Hoy os traemos una receta sencilla y llena de vitaminas, claro está que con el calor que hace aquí en la playa mejor hubiera venido un gazpacho o un ajo blanco extremeño o un gazpacho de fresas por esos que estamos en la zona o incluso un gazpacho de espárragos trigueros, pero bueno como dice mi prima Inés "esto es lo que hay".
INGREDIENTES:
- 400 g de espinacas
- 800 g de patatas
- 200 ml de nata o leche evaporada
- 2 o 3 dientes ajo
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan frito o tostado para acompañar
MODO DE HACERLO
- Si las espinacas las compramos en manojos o son de nuestro huerto, como es nuestro caso, les cortamos los extremos de los tallos con las raicillas, las lavamos muy bien y las ponemos a escurrir. Si las compramos de bolsa esto nos lo ahorramos.
- En una olla grande con aceite, doramos los ajos picados y a continuación añadimos las espinacas, poco a poco, pues todas juntas no cabrán, por lo que abultan cuando están frescas, pero a medida que las vamos rehogando van menguando en tamaño. Cuando baje el volumen las troceamos con unas tijeras. Reservamos.
- Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas, las cocemos en agua con sal.
- Cuando las patatas estén cocidas les añadimos las espinacas y dejamos que todo junto hierva unos 5 minutos y apartamos.
- Quitamos casi todo el caldo de la olla, pero no lo tiramos, lo reservamos por si nos hace falta.
- Batimos muy bien las espinacas con las patatas, probamos y rectificamos, si hace falta, la sal, le añadimos pimienta negra al gusto y si nos ha quedado demasiado espesa agregamos caldo del que teníamos reservado.
- Por último añadimos la nata o la leche evaporada, batimos y servimos en platos acompañada de pan frito o pan tostado y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA TOMAR!!
Cantidad de hierro en esta crema.
ResponderEliminarEsta crema va de maravilla para una cenita ligera, ahora que más de una estamos metidas de lleno en la operación bikini.
ResponderEliminarBss
Hoy hemos coincidido en ingrediente aunque no en receta, jeje! Muy rica esta cremita!! Besos
ResponderEliminarUUMM!! Crema sana y muy apañada! me encanta la propuesta!
ResponderEliminarEsta crema me encanta. Viene fenomenal para la operación bikini o más bien operación bañador, con está ya me conformo, de este verano.
ResponderEliminarBss
Pues este plato de crema tambien apetece!! al menos a mi, yo no distingo entre el verano o el invierno para comer de cuchara... Es una crema que me encanta. Bs.
ResponderEliminarJUlia.
Me encanta esta receta:)
ResponderEliminarA mi me encantan todas las cremas Ana, pero mira de espinacas aun no la he probado, asi que tomo nota, y por el calor no importa, se toma templadita y ya esta, besos
ResponderEliminarMe encantan las cremas pero de espinacas nunca la he preparado. Que suerte tener huerto propio, las verduras no tienen ni punto de comparación....yo tengo un amigo que lo tiene y de vez en cuando aparece por casa con tomates, habas, alcachofas.... te aseguro que en casa le hacemos la ola cada vez que nos trae algo! Bss
ResponderEliminarMmmmm, me encantan las espinacas, así que me apuntaré ésta receta y la haré seguro!! Ya os contaré ;)
ResponderEliminarUn besito
Mi niña, es como si nos pusiéramos de acuerdo, tú la haces de espinacas y yo de espárragos.
ResponderEliminarSería una buena idea combinarlas, de colorido quedarían muy vistosas.
La tuya tiene que estar buenísima también.
Abrazos.
Kasioles
Qué buena pinta! nunca he probado una crema de espinacas, pero me apunto la receta porque para una cena está fantástica =)
ResponderEliminarMe gusta mucho la crema de espinacas y cuando aprieta el calor no hay problema si se toma templada.
ResponderEliminarBesitos.