viernes, 28 de marzo de 2014

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE BLANCO

En casa somos forofos del chocolate, pero sobre todo del chocolate blanco, cuando lo compro lo tengo que esconder porque en caso contrario cuando lo necesito no hay.
Frecuentemente hacemos la tarta galletas y chocolate, que a todo el mundo gusta mucho nuestra receta y hemos intentado hacer la misma receta pero usando chocolate blanco en vez de negro, pero no nos ha gustado el resultado.
La idea de hacerla de esta manera surgió cuando hicimos el bizcocho con corazón para San Valentín, que llevaba una cubierta de chocolate blanco (teñido de rojo para la ocasión) que nos gustó mucho y entonces decidimos experimentar esta tarta de galletas y chocolate blanco.
Según mi hijo Javier el resultado de este experimento es de 10 y para él ha desbancado a la tarta de Coca-Cola, que hasta este día era su preferida, y la verdad es que está muy buena, bueno, que digo buena, bueníiiiiiiiiisima, de muerte. 
Las galletas Cuétara desayuno se que son difíciles de encontrar pero las hay y son las propias para todas las tartas de galleta pues esponjan muy bien la leche y quedan muy jugosas.





INGREDIENTES:
  • 500 g de nata para montar
  • 360 g de chocolate postres blanco
  • 100 g de mantequilla
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 76 galletas Cuétara desayuno (aproximadamente)
  • Leche
  • Azúcar
MODO DE HACERLO:
  • Ponemos a remojar en agua fría las hojas de gelatina.
  • Troceamos el chocolate en trozos pequeños.
  • Ponemos a calentar, en un cazo, la nata y cuando rompa a hervir la retiramos, añadimos el chocolate y removemos hasta que se derrita todo.
  • Agregamos la mantequilla y removemos muy bien y a continuación la gelatina hidratada. Tienen que quedar una crema muy uniforme con todos los ingredientes bien integrados.
  • Dejamos reposar para que tome algo de cuerpo.
  • Aclaración: ante lo que le ocurrió a una amiga al hacerla, cuando digo que la crema tiene que tomar cuerpo me refiero a que espese un poco y para ello tiene que pasar bastante tiempo o si queremos acelerar el proceso metemos el bol en el congelador un buen rato y luego mezclamos bien, en caso contrario, si la crema está muy líquida las galletas flotarían, que es lo que le pasó a ella
  • Mientras se enfría la crema preparamos el molde, nosotras lo hacemos de papel vegetal pintándolo con regla y lápiz por el revés y formando como el molde de los sobaos y luego le ponemos un marco rectangular extensible que tenemos, para que no se deforme. De esta manera se monta muy bien la tarta ya que la masa es blanda y si no usamos nada es fácil que se nos desmorone.
  • Templamos unos 250 ml de leche en un plato en el microondas y le añadimos una o dos cucharadas de azúcar (al gusto).
  • Disponemos el molde de papel junto con el marco rectangular en una bandeja.
  • Mojamos las galletas en el plato de leche, como unos 10 segundos y las vamos colocando en el fondo del molde.
  • Vertemos una capa de la crema de chocolate blanco.
  • A continuación otra de galletas mojadas y así sucesivamente terminando con una de la crema de chocolate que cubra todo perfectamente.
  • Introducimos la tarta en el frigorífico al menos 4 horas pero mejor un día.
  • Quitamos el marco metálico, abrimos el papel vegetal y lo cortamos a ras de la tarta.
  • Decoramos la tarta a nuestro gusto y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA DEVORARRRRRRRR!!!

76 comentarios:

  1. La verdad es que sí, tiene un aspecto buenísimo. Mi hija la hace de chocolate negro, y de echo creo que la va hacer este fin de semana. Pero la de chocolate blanco no la ha hecho nunca, será cuestión de probar, porque a mi marido le gusta más el chocolate blanco que el negro. Además tiene un tamaño familiar de los de verdad!.
    Bs y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Como dice tu blog: "¡¡Mmmm qué delicia!!"

    ResponderEliminar
  3. Pues si la prueba mi hijo te da un 20!! es fanático del chocolate blanco!!! me ha encantado, tendré que hacersela!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que cosa más rica, tiene que ser un gustazo meter la cuchara!!!!!! El mega molde de papel me ha encantado! Bss

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también somos forofos del chocolate blanco. Es que nos pirra, nos puede!! Y siempre le intentamos poner chocolate blanco a todo lo que podemos...jejeje
    Qué rica tiene que estar esta tarta. El corte tiene una pinta buenísima. Seguramente la probemos =)
    No sé si os lo dije ya,(porque ando con la cabeza loca), pero tenemos concurso en el blog, por si os animáis a participar ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Ay que pintaaaaaaaaaaaa :O me desmayo, yo que soy adicta al chocolate blanco, que en mi casa no puede entrar una tableta porque me la como al acto jajajajaja
    Esta tarta tengo que hacerla pero yaaaaa
    Un besin :P

    ResponderEliminar
  7. Un relleno riquísimo, a mí no me daria tiempo de ponerlo con las galletas, me lo comeria antes porque debe estar de rechupete. No hay manera de controlarse con este pastel, ni siquiera lo intentaria.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza tiene esta tarta dan ganas de darle un bocado seguro que estaba buenísima con los ingredientes que lleva, además el chocolate blanco es mi favorito. Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita que te quedó y seguro que buenísima, Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que versión tan rica de la tarta de galletas, desde luego como sigamos asi, este verano ni bañador siquiera.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Oh, que delicia! A mi también me chifla el chocolate blanco así que esta tartita me volvería loca! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ohhhggg.... se me hace la boca agua, por dios!!!
    Me quedo con tu receta, porque nosotros tb somos muy fans del chocolate!!

    ResponderEliminar
  13. uy qué tarta más rica!!! nunca he probado este tipo de tarta con chocolate blanco, pero viendo como os ha quedado creo que me animaré =)

    ResponderEliminar
  14. Que buena tarta ha quedado :) muy bonita y si ya es con chocolate blanco tiene que estar tremenda!!

    ResponderEliminar
  15. A mi el chocolate blanco también me encanta...es que está tan rico!!!
    La tarta tiene que estar deliciosa y ha quedado muy chula.
    ¡¡Y que arte para forrar de papel el molde!! jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Immmmpresionante de aspecto y el sabor me lo puedo imaginar pero no quiero sin tener un trocito cerca, de verdad una gran tarta y sencillita de elaborar. Besos y que la disfruteís!!!!

    ResponderEliminar
  17. se puede hacer con thermomix la crema y como

    ResponderEliminar
  18. Me encantáis!! Y esta tarta de galletas tiene que estar de muerte!!!! Por vuestra cocina me quedo.
    Besos para las dos...

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué función cumple la mantequilla?. Si lleva la gelatina y la nata ...y con eso cuaja ...para qué se le añade la mantequillla?. Explicame por favor, porque me gustaría prescindir de ella y así hacerla un pelín más sana. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mantequilla le da brillo y supongo que podrás prescindir de ella, todo es probar, como he comentado en el post he usado la cobertura de otras tartas en ella no estaba la gelatina yo se la he puesto para más consistencia al ser una tarta de varias capas, pues en cobertura es una capa más fina.

      Eliminar
  20. en Venezuela no existen esas galletas, mi pregunta es son como las galletas maria, son dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer con cualquier galleta, preferiblemente rectangular, el que me guste este tipo de galletas es porque es más esponjosa al mojarse y queda un poco como hojaldrada, pero con cualquier galleta tipo María vale.
      Bss

      Eliminar
  21. Ana Maria!! Esta tarta de galletas con chocolate me pirra... Esta la tendré que poner en practica jajaaaa.
    Besos corazones....

    ResponderEliminar
  22. Otra receta de las vuestras que me quedo!!Simplemente genial!!!!Además a mi hermana le chiflará seguro!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Cuantas capas de galletas pones?? Y que le pones para decorarla por encima??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de lo grande que sea el molde, en nuestro caso pusimos 5 capas.
      En este caso le pusimos gotas de chocolate del Mercadona pero en otras ocasiones le hemos puesto bolas de cereal con chocolate de tres colores también del mismo sitio o bolitas de tres colores CROC de la marca Vahinié o incluso puedes usar Lacasitos.
      Bss

      Eliminar
    2. Una preguntita..¿Como haces para quitar el papel que esta en el fondo?

      Eliminar
  24. Mmmmmmm menuda pinta!!!! Quién la pillara!! Jejeje

    ResponderEliminar
  25. Qué rica! me encanta el chocolate blanco! bsts

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta... En mi casa también desaparece el chocolate y siempre no ha sido nadie, incluida la madre..jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Muy buena pinta la haré y con un molde tan grande como el tuyo yo también hago las tartas súper familiares. Jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimas tus recetas, muchas gracias por enseñarnos esas deliciosas tartas

      Eliminar
  28. Para cuantos trozos sale con eata cantidas

    ResponderEliminar
  29. Hola! Vengo de la fiesta de colaboraciones de la cocinera revoltosa! Esta tarta es genial! Me encanta! Sobre todo le encantara a mi padre y a mi hermana que no son fans del chocolate negro pero sí del blanco. Se ve deliciosa. Bss. Patricia de Patty's Cake

    ResponderEliminar
  30. Que buenaaaa pinta!!!!! Esta semana la hago sin duda!!!!!

    ResponderEliminar
  31. La haré hoy mismo, la pinta es estupenda y de ser posible te subiré foto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Un desastre...el chocolate se queda demasiado líquido, y eso u puse una lamina más de gelatina :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no te haya contestado antes pero estamos de vacaciones y la cobertura no es muy buena así que nos conectamos muy poco y hasta ahora no he visto tu comentario.
      Si te fijas en la explicación de la receta aparece en rojo que efectivamente la crema queda muy líquida y que hay que dejarla enfriar bastante hasta que coja consistencia y que para ello la puedes meter en el congelador un rato y luego batirla bien.
      Para no tener problemas con el montaje te recomendamos que hagas la tarta en una fuente honda o un molde rectangular desmontable o como en nuestro caso un marco extensible de repostería que te ayuda a que no se desmonte la tarta a medida que la haces.
      Un saludo

      Eliminar
  33. De cuanto centimetro es el morde qye utilizas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Perdona por la tardanza en contestar.
      El molde es de aproximadamente unos 25x40 centímetros, pero se puede hacer de las dimensiones que se quiera.
      Espero haberte servido de ayuda, un besote y suerte con la tarta.

      Eliminar
  34. Holaaa!! Voy a hacer mañana esta tarta tan estupenda!! Se puede hacer también en una bandeja rectangular de cristal, verdad?? Ya tengo todos mis ingredientes comprados jiji. Muchas gracias, Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Perdona por la tardanza en contestar.
      Si si por supuesto, puedes hacerla en el molde que prefieras, lo único que si la haces en un molde de cristal no podrás desmoldarla o te será mucho más difícil. Puede ayudarte cubriendo previamente la bandeja con un papel vegetal antes de hacer tu tarta.
      Espero haberte servido de ayuda aunque sea tarde, un besote y suerte con la tarta.

      Eliminar
  35. Hola, la hago de chocolate y flan, pero con chocolate blanco seguro que le encanta a mi hijo, pero ahora no encuentro la galleta desayuno que es rectangular, te importaría decirme donde la compras. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,
      Perdona por la tardanza en contestar.
      Te cuento. Nosotras vivimos en Extremadura y aquí las compramos en un Supermercado llamado "Al lado". Pero por Andalucía y otras comunidades las hemos encontrado en Supermercados de la empresa "Spar".
      Si no las encontrases puedes hacerlas perfectamente con cualquier galleta rectangular que sea tostada, tipo "Tostarrica" no, ya que esta llevan un sabor diferente.
      Espero haberte servido de ayuda, un besote y suerte con la tarta,

      Eliminar
  36. La nata la compro líquida? Vivo en Paris y aquí hay líquida, semi-espesa o espesa, en brik d 250ml, me vale para preparar la tarta? Cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Perdona por la tardanza en contestar.
      Yo te recomendaría que usases la que más grasa tenga. Quizás la semi-espesa o la espesa te venga muy bien para que a la hora de espesarse la tarta se cuaje en condiciones y no se desmorone todo al servirla. Cualquiera de las dos te servirá perfectamente.
      Espero haberte servido de ayuda, un besote y mucha suerte con la tarta.

      Eliminar
  37. Holaa, soy la chica que escribió el 6 de septiembre.
    Hice la tarta y me salió estupenda, lo único que la mezcla del chocolate no la metí en el frigo para que espesara, la dejé enfriar toda la mañana a temperatura ambiente. Por ello, el chocolate se filtraba por la galleta. Pero aún así, estaba buenísima!!!! La repetiré en breve!! Muchas gracias. Ángela.

    ResponderEliminar
  38. Madremía... pero que buena pinta!! con lo que me gusta el chocolate blanco.. ¡habrá que probar!

    ResponderEliminar
  39. la hice ayer para el cumple de mi hermano, que le encanta el chocolate blanco, y estaba de muerte, rica rica. eso si, estuve un poco apurada con la ultima capa de chocolate y solo me salieron 3 capas de galletas

    ResponderEliminar
  40. Se puede hacer en un molde desmontable de esos redondos q llevan una pestaña??

    ResponderEliminar
  41. Buen postre para navidad

    ResponderEliminar
  42. Hola si la hacer en un molde redondo desmontable se puede y hay ke poner el papel o no gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si si que la puedes hacer en un molde redondo desmoldable, lo único que te aconsejaría es que la desmoldases congelada para que no se te pegue a los laterales y te sea más fácil puesto que el chocolate queda más o menos sólido pero a la vez cremoso.

      Eliminar
  43. La estoy haciendo....y de mome to la crema esta de rechupete mmmm dios!!!!
    A ver como keda el conjunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monnik, seguro que te quedo de vicio, como te descuides te comes la crema sola sin darte cuenta :). Un saludo.

      Eliminar
  44. Holaa buenas tardes keria saber donde comprastes ru esas galletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, estas galletas solemos comprarlas en un supermercado de nuestro pueblo llamado Al Lado, que es de la compañía Spar por lo que quizás podrás encontrarlas en otros supermercados asociados a esta compañía. En Andalucía, por ejemplo, las hemos encontrado en ocasiones en El Jamón. También en algunas tiendas de comestibles de toda la vida pueden tenerlas.
      Espero haberte servido de ayuda, un saludo :).

      Eliminar
  45. ¡Qué buena pinta!
    Hace muchísimo tiempo que no veo esas galletas ¿dónde puedo comprarlas?

    Gracias por vuestrastras ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las compro en tiendas de ultramarinos de estas que son antiguas o en un super que se llama AL LADO que es del grupo SPAR, la verdad que no se encuentran con facilidad pero son las propias para esta tarta y para la de chocolate y gallletas, esponjan muy bien la leche y quedan deliciosas.

      Eliminar
    2. Yo las compro en tiendas de ultramarinos de estas que son antiguas o en un super que se llama AL LADO que es del grupo SPAR, la verdad que no se encuentran con facilidad pero son las propias para esta tarta y para la de chocolate y gallletas, esponjan muy bien la leche y quedan deliciosas.

      Eliminar
  46. Hola.
    podria cubrir la ultima capa, es decir, que la cobertura de la tarta sea de chocolate com lecche o chocolate negro?? Lo has hecho asi alguna vez?? Graciasss

    ResponderEliminar
  47. Tiene una pinta extraordinaria,creo que tengo todos los ingredientes y mañana un excusa perfecta para hacerla,Loïc y Adrien celebraremos vuestro cumpleaños!

    ResponderEliminar
  48. Hola, la tarta esta increíble, toda una novedad.. yo la he preparado en 3 ocasiones y me pasa siempre lo que a tu amiga, me flotan las galletas, da igual que este fía, que puedo corregir para rectificarla. . Menos mantequilla? Más gelatina?
    Gracias y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarla enfriar más o hacer una capa y meter en el frigorífico y así con cada capa que pongas, no lo he probado porque a mi no me flotan pero es lo que se me ocurre. Un saludo y espero que te salga la próxima vez que la hagas, desde luego que gusta a toda persona que la prueba.

      Eliminar
  49. Hola Ana. Buscando en internet algo fácil y delicioso para el cumple de Frozen de tu hija, me he topado con esta tarta. Por lo cual te lo agradezco mucho.
    Quería algo blanco, y también quería prescindir del fondant, tan bonito y tan poco rico...
    El caso es que tengo varias dudas, y seria fabuloso si me las pudieras contestar.
    Duda 1, como se aplica la crema en los borde para que no se vean las galletas, pero no gotee.
    Duda 2, en nuestro caso la idea es hacer un castillito de 3 pisos: base cuadrada, otra por encima mas pequeña y una mas diminuta. Que me recomiendas, ¿hacerlas por separado y cuando se enfríen ponerlas una encima de otra? O ¿hacerlo todo de una, juntas?
    ¡Ah, para hacerla Frozen total, he pensado en espolvorearla de purpurina azul comestible en la capa superior! ¿En que momento debería hacerlo para que se fije?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, perdona la tardanza en contestar. Supongo que al final la harías y te quedaría genia.
      En cuanto a tus preguntas te recomiendo que hagas las tres tartas por separado y las congeles, una vez congeladas te será mucho más fácil poder apilarlas y decorarlas o trabajar con ellas como te apetezca.
      Para aplicar la cremas por los bordes y que no gotee, lo mejor es hacerlo cuando las tartas están congeladas y cuando la cremas que vas a utilizar para tapar sea un poco solida puesto que al estar la tarta congelada se va a solidificar en cuanto lo pongas. Ayádate de un cuchillo por ejemplo.
      Y sobre la purpurina deberías hacerlo justo antes de comerla ya que la tarta no estará solida pero se pegará de igual manera y quedará mejor, con más brillo.
      Un saludo y gracias por confiar en nosotras.

      Eliminar
  50. Se puede sustituir la gelatina por cuajada

    ResponderEliminar
  51. Ana donde puedo conseguir él marco extensible?gracias un saludo

    ResponderEliminar
  52. Holaa, quisera saber si puedo sustituir las hojas de grenetina x sobres de grenetina en polvo.. Y cuantos sobres debo utilizar.. Es q soy de Venezuela y aca ya no se consiguen las hojas de grenetina (gelatina sin sabor, gelatina neutra,cuajada) quiero saber cuántos sobres de grenetina en polvo puedo usar.. Osea cuantos sobres o cucharadas equivalen a 3 hojas de grenetina.. Gracias..

    ResponderEliminar
  53. Hola: parece muy rica, yo no consigo esas galletas en España,. cual podrían ser? Gracias!
    Silvia

    ResponderEliminar
  54. Se puede cambiar la gelatina x cuajada??o que clase de gelatina es y donde se compra???����

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...