miércoles, 26 de marzo de 2014

SALSA DE MANZANA

Esta salsa es ideal para acompañar cualquier plato de carne, bien sea asada o a la plancha. En casa la hacemos frecuentemente.




INGREDIENTES:
  • 4 manzanas golden o reineta
  • 125 ml de Pedro Ximénez
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite preferiblemente el de haber sellado la carne

MODO DE HACERLO:
  • Pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos y les quitamos el corazón. Las partimos en trozos.

Modo tradicional:
  • En una olla ponemos las manzanas, les añadimos el aceite de haber sellado la carne, el Pedro Ximénez, la sal y la pimienta.
  • Tapamos la olla, la ponemos a fuego medio hasta que las manzanas están blandas.
  • Rectificamos la sal y trituramos las manzanas con la batidora hasta que quede una salsa homogénea.¡¡YA ESTÁ LISTA PARA TOMAR!!

Con Thermomix:
  • En el vaso echamos los trozos de manzana, el Pedro Ximénez, la sal, la pimienta y el aceite de haber sellado la carne.
  • Programamos 20 minutos a 100º y velocidad cuchara.
  • Pasado el tiempo probamos la sal, rectificamos y trituramos 10 segundos a velocidad 6 o si nos gusta más triturada le ponemos más velocidad y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA TOMAR!!

17 comentarios:

  1. Me encantan las salsas de manzana para acompañar la carne y también algunos pescados. Me apunto ésta que no la conocia.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la salsa de manzana, esta tuya con el toque de Pedro Ximenez tiene que ser una maravilla! lo probare! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan las manzanas, seguro que esa salsa está de vicio :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Una salsa que me encanta para las carnes y que me apunto, pues yo la hago diferente.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena salsa!! Yo no la he hecho, pero sí que la conocía por mi cuñada.
    La haremos como dices para acompañar algún plato de carne que hagamos y el vino pedro Ximénez me gusta mucho por el sabor que da a los guisos.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Esta salsa tiene una pinta genial y seguro que sirve para acompañar muchos postres y helados. Me apunto la receta. Bsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura es salada, así que para postre y helado como que no a menos que no te guste el contraste

      Eliminar
  7. Te ha quedado una salsa estupenda :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta aprender hacer salsas nuevas y esta tuya se ve riquisima,aparte de que la manzana me encanta...ya en salsa para la carne debe de estar muy buena,tomo nota de ella:-)
    Besicos chicas!

    ResponderEliminar
  9. Muy rica Ana, la probe con unas pechugas rellenas en el curso de cocina y me encanto, besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probar esta salsa tuya, yo la he preparado parecida y esta muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocia yo esta salsa, que rica para acompañar las carnes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Una salsa bien rica: el toque del vino nos parece muy adecuado. Además, las manzanas dan tanto juego y son tan buenas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que quedar estupenda con un lomo de cerdo o solomillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esta genial, porque en un momento te cambia el concepto del plato... creo que es un imprescindible

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  15. Muy buena,seguro que acompaña muy bien al lomo o incluso a carne de caza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanto la salsa, muy buena para acompañar con carnes o combinarloncon un pure de papa, da un toque diferente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...