viernes, 28 de febrero de 2014

FLORES EXTREMEÑAS

¿En qué pueblo extremeño no se hacen las flores? Están muy buenas y en mi casa no duran un asalto, es un ir y venir, pero bueno están hechas con buena materia prima y son más sanas que la bollería industrial.
Cada familia tiene su receta y aunque la base es la misma, existen ligeras diferencias, aquí os enseñamos cómo se hacen en nuestra casa.
La receta original tiene las medidas usando los cascarones de los huevos pero yo los he traducido a mililitros.
He usado un molde pequeño de 6,5 cm de diámetro, pero hay moldes más grandes.





INGREDIENTES:
  • 12 huevos
  • 250 ml de agua
  • 350 g de harina
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml de aguardiente o anís
  • Miel
  • Aceite de oliva para freír
  • Molde metálico en forma de flor

MODO DE HACERLO:
  • Batimos los huevos, añadimos el agua, la pizca de sal, el anís o aguardiente y la harina poco a poco y lo batimos todo muy bien. Dejamos reposar una media hora.
  • Ponemos el aceite a calentar e introducimos el molde en él.
  • El aceite tiene que estar bien caliente, entonces sacamos el molde, los escurrimos sacudiéndolo ligeramente y lo introducimos en la masa sin que esta llegue al borde, levantamos, sacudimos suavemente para que escurra el exceso de masa y lo introducimos en el aceite caliente.
  • Cuando comience adorarse se desprenderá fácilmente la flor del molde, si no lo sacudimos un poco.
  • Dejamos dorar con la flor abierta hacia arriba y luego le damos la vuelta.
  • Sacamos la flor con la abertura hacia abajo para que expulse el exceso de aceite y ponemos a escurrir en un cestillo y luego pasamos a una bandeja con papel absorbente.
  • Conforme nos vaya quedando poca masa podemos pasar esta a un cuenco más pequeño para que tenga altura la masa al meter el molde.
  • Cuando todas las flores estén fritas procedemos a pasarlas por miel, para ello echamos miel en una sartén con un pelín de agua. La ponemos a calentar hasta que suba, la apartamos y cuando baje la ponemos al fuego otra vez, así hasta que suba tres veces.
  • Vamos pasando las flores por la miel, nos podemos ayudar de una cuchara para que entre la miel en la flor, le damos la vuelta y sacamos con la abertura hacia abajo para que expulse el exceso de miel.
  • Colocamos en una fuente las flores con la abertura hacia arriba, dejamos enfriar (si somos capaces) y ¡¡YA ESTÁN LISTAS PARA COMER!!
  • Si no nos gusta la miel las podemos pasar por azúcar con canela.



9 comentarios:

  1. Mira que yo no tengo ese molde......pero es que viendo tus fotos, creo que mañana voy a buscarlo, porque te han quedado geniales!!!!!!!

    Deben estar deliciosas!!!!!

    Un besin!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, Ana, que bien que te han quedado. En mi casa también las hacemos sobre todo por estas fechas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Quiero ese molde, ya jajajajaja Tienen muy buena pinta estas flores, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Unos dulces tipicos de estas fechas que se comen ummmm, en un plis - plas

    ResponderEliminar
  5. uhmmmm que delicia !!!
    aquí tambien es típico hacerlas
    la presentación es divina
    y lo ricas que están
    te han quedado divinas y las fotos preciosas
    besosssss

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta !!! Una deliciosa receta,
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Lleva años en mi lista de pendiente y no hay manera que las haga, y se me esta cayendo la baba de ver estas tan divinas!!

    Besos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas


    ResponderEliminar
  8. Qué ricos Ana! El único problema es que se despeguen rápido del molde, a mi me dan un poco de trabajo.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/jarabe-de-arce.html#comment-form

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las flores,deliciosas a más no poder!!! Yo las hago para semana santa, que es cuando se preparan por Sevilla los dulces fritos...Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...