lunes, 14 de julio de 2014

TORTILLA DE QUINOA

Mis inicios en la cocina no fueron muy buenos. Recuerdo que un día mi madre me pidió que hiciese arroz blanco para comer ya que ese año ella trabajaba más lejos de la cuenta y siempre tenía que llegar un poco tarde. 
Como yo jamás lo había hecho y menos había prestado atención de como lo hacia ella, no sabía que cantidad de arroz tenía que echar por lo que supuse que como eramos cinco para comer y los granos de arroz eran tan pequeños, tendría que echar el paquete de un kilo entero. ¡Qué desastre cuando vi que aquel arroz se salia de la olla mientras cocía!. Mi hermano mellizo, como siempre me estaba pinchando empezó a hablarme sobre la bronca que me iba a caer y yo tan inocente y blandita empecé a llorar hasta que llegó mi madre. Después no pasó nada jejej. Jamás olvidaré este día.
Bueno os cuento esto porque con la quinoa pasó algo parecido. Por muchos sitios leí que se cocinaba exactamente igual que el arroz, pues yo qué hice, medí e hice la misma cantidad que solemos hacer de arroz blanco sin pensar que ese día esta se comería con verduras por lo sobró mucha. 
Pensando y pensando que hacer para no tirarla, con la pena que da tirar la comida, se nos ocurrió hacer una tortilla de quinoa y la verdad que nos gustó bastante el resultado.




INGREDIENTES:

  • 2 vasos de vino de quinoa
  • 6 huevos
  • Sal
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite
  • 1 cucharadita de levadurina
MODO DE HACER:
  • Lo primero que tenemos que hacer es lavar la quinoa en condiciones para eliminar las saponinas que son las responsables de su sabor amargo.
  • La colocamos en un bol y lo llenamos de agua hasta cubrirla, la removemos bien en este agua y escurrimos, a continuación volvemos a cubrir con agua nueva y a realiza el mismo procedimiento. A poder ser, lo hacemos unas 4-5 veces para asegurarnos que está completamente limpia.
  • Seguidamente, llenamos el bol con agua nueva y la dejamos reposar durante aproximadamente una hora, sin tocarlas. De esta forma el agua ejercerá sobre ellas una gran limpieza.
  • Una vez pasada la hora, la removemos bien en este mismo agua, tiramos el agua y ponemos, la quinoa, al chorro del agua en un cedazo.
  • Mientras pelamos, cortamos y rehogamos unos ajos en un poco de aceite.
  • Cuando la quinoa esté bien escurrida la rehogamos junto con los ajos anteriores y reservamos.
  • Batimos los huevos con la sal y la levadurina, y añadimos la quinoa. 
  • Mezclamos bien y montamos nuestra tortilla, es decir que echamos la mezcla anterior en un sartén con aceite bien caliente y cuando se haga por ese lado le damos la vuelta con ayuda de un plato o tapadera. Esperamos a que se haga por dentro poco a poco y por ese otro lado y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA TOMAR!!

16 comentarios:

  1. Qué original!!! me encanta!! tengo quinoa en casa, así que de esta semana no pasa que pruebe esta maravillosa tortilla, tiene una pinta estupenda!! Un saludo

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. No me imaginaba que fuera tan fácil cocinar la quinoa. La tortilla me ha gustado y me la apunto para hacerla porque me gustaría probarla.
    bsts

    ResponderEliminar
  3. Una maravillosa tortilla vegetariana me ha encantado, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la quino. Y agradezco la entrada, y la advertencia, por si me da por hacerla no pasarme en las medidas, aunque yo me paso siempre jaja, pero por lo menos ahora ya se como aprovecharla.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. sin duda que esta original tortilla ha de estar sabrosisima.

    ResponderEliminar
  6. Que original, tengo que probar la quinoa, besitos

    ResponderEliminar
  7. También podías haber hecho alguna ensalada con la quinoa, de todos modos la tortilla ya es una buena idea, tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ana, la tortilla de quinua/quinoa es riquísima y si le añadís algunos vegetales (zapallitos redondos, zucchinis/calabacines, berenjenas, tomates, pimientos...) y legumbres queda mucho más gustosa (y nutritiva) todavía.
    Excelente receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenísima idea!! La probaremos así y comentaremos que tal porque la verdad es que le tienen que dar un gusto muy muy bueno.
      Perdona la tardanza a la hora de contestar, estamos de vacaciones y la conexión a Internet es malísima. Volvemos a principios de septiembre, un besote.

      Eliminar
  9. Hola chicas!! Deciros que vaya receta habéis hecho! Tiene una pinta deliciosa, la quinoa me encanta y nunca se me habría ocurrido hacerla en tortilla, pero esta receta tiene tan buena pinta que voy a tener que probarla! jajaja Enhorabuena por el blog! Me hago seguidora vuestra :) besitooooos

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Ya veo que el post es del 2014 pero tengo una pregunta: no se cuece antes la quinoa?

    ResponderEliminar
  11. Por favor que es LAVADURIÑA??????????????????????????

    ResponderEliminar
  12. Hola,en esta receta nos hace falta hervir la quinoa?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...