miércoles, 16 de julio de 2014

SORBETE DE PIÑA

Perdonar si no os visitamos frecuentemente, pero estamos de vacaciones en el camping Doñana playa y aquí dependemos de la tarifa de datos de los móviles que la compartimos con el portátil y que a veces no va todo lo bien que deseamos.
Hoy os traemos un sorbete refrescante y apropiado para la operación biquini, pues es bajo en calorías.




INGREDIENTES:

  • Una lata grande de piña en su jugo
  • 600 g de hielo o agua según el método que usemos.

MODO DE HACERLO:
Método tradicional con heladera:
  • Tenemos que tener el recipiente de la heladera congelado.

  • Ponemos en el vaso de la batidora las rodajas de piña en trozos y el jugo de la piña. Lo trituramos muy bien.
  • Vertemos en un bol, añadimos el agua y mezclamos.
  • Tapamos el bol con un film trasparente y metemos en el frigorífico un par de horas.
  • Sacamos el recipiente de la heladora del congelador y montamos la heladera y la ponemos en funcionamiento.
  • Vertemos la mezcla del bol en la heladera y dejamos que cuaje el sorbete.
  • Servimos en copas o vasos y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA TOMAR!!
Si no tenemos heladera:

  • El proceso es el mismo pero metemos el batido a congelar y cuando esté casi congelado lo sacamos y le pasamos la batidora, lo volvemos a meter a congelar y repetimos el proceso dos o tres veces, cuidando que no se congele del todo.
Con la Thermomix:
  • Troceamos las rodajas de piña, tapamos y reservamos.
  • Vertemos el jugo de la piña en un recipiente de hacer cubitos de hielo y lo metemos al congelador hasta que se cuajen.
  • En el vaso echamos los trozos de piña, los cubitos de hielo que hemos hecho con el jugo de la piña ponemos a cero la báscula y pesamos los 600 g de hielo.
  • Cerramos la Thermomix y trituramos 1 minuto a velocidad progresiva de 5 a 10, por el agujero metemos la espátula para ir empujando hacia abajo el sorbete a medida que suba y así quede uniforme el sorbete.
  • Servimos inmediatamente en copas o vaso y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA TOMAR!!
Si no se consume inmediatamente se puede conservar en un tupper en el congelador y lo sacaremos unos 20 minutos antes de consumir.


23 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Se viene a casa conmigo, vamos que si.

    Un beso

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  2. Me gusta no solo por lo sano y ligero que es, sino por lo facilmente que se hace. Me lo copio.
    Bss Buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Chicas ¡qué receta tan buena! La piña es una de mis frutas favoritas, además muy sana y diurética. ¡Este sorbete lo tiene todo!

    Muchos besos, Cuca

    ResponderEliminar
  4. No ni ná, vaya como os lo montaís chicas, envidia sana de veraneo que os estaís pegando, pero como buenas cocineras que soís, nos seguís hagazajando con maravillas como ésta. Perfecto para combatir el calor sofocante y con el siempre agradable sabor a piña. Me encanta. Que lo sigaís pasando estupendamente. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. La piña es fantástica y en sorbete me encanta, menuda pintaza!!
    Un beso muy grande, nos vemos en septiembre porque me tomo vacaciones del blog. Qué disfrutéis un montón!!

    ResponderEliminar
  6. De vacaciones en la playa y os llevais todos los perejiles para seguir publicando! Un camping estupendo con una playa aun mejor, aunque con una gran cuesta!! Disfrutad y no os preocupeis por las visitas! ;)

    ResponderEliminar
  7. Que fresquito y que rico¡¡¡ me tomaba uno ahora mismo, disfrutad del verano familia¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Un sorbete refrescante y apetecible con estos calores.
    Disfrutad de las vacaciones!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Para quitarse el sombrero!!. Solo ver las fotos ya entran ganas de meter la cuchara!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Un sorbete delicioso,
    Disfrutar de las vacaciones

    ResponderEliminar
  11. Uno de mis sorbetes favoritos, refrescante y depurativo.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta y que fesquito!!Me encanta!! =)

    ResponderEliminar
  13. Que riquisimo, no????? Voy a hacerlo para este finde, ya tengo postre guay!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Una verdadera delicia para estos días de tanto calor!
    Disfruta todo lo que puedas de tus vacaciones, ha sido todo un detalle que nos dejes este rico sorbete.
    Estoy pasando unos días en casa y he querido hacerte una visita.
    Tengo ganas de volver. Hasta mi regreso, te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Oye pues si que debe ser refrescante y además diurético, así que genial para el verano =) me encanta la piña así que tendré que hacerlo que me pica la curiosidad =)

    Un besico y a disfrutar de las vacaciones.
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bueno y refrescante este sorbete de piña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rico! Pero si me da ganas de estirar el brazo y servirme una porción...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, he descubierto vuestro blog gracias a Jose Manuel. Me parecen muy interesantes vuestras recetas, me atraen sobre todo las de TMX. Con vuestro permiso me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días chicas, cuando tengaís un hueco os he dejado un regalito en mi blog. Espero que os guste!!! Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta buenisima, un postre de 10!

    ResponderEliminar
  21. Delicioso tiene que estar ese sorbete, por aquí tenemos todavía mucho calor y yo agradecería un poquito de lo que acabas de hacer. Me han entrado unas ganas de tomar algo fresquito....
    Yo ya he regresado de mis largas vacaciones, seguiremos en contacto a tu vuelta.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Pero que fácil, rápido y rico!! Me lo apunto para sacarle partido a mi heladera :D Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana !!!
    Hace tiempo que no se de vodotras
    Espero que esteis bien y pronto veros con nuevas recetas
    y visitando nuedtros blog....la verdad se is echa de menos
    espero qe sea por gusto.
    Espero noticias vuestras
    un besazo enorme. Puri

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...