Esta es una receta de mi abuela materna Lala, la hacía siempre que sobraba una tortilla de patatas de un día para otro y a mí me encantaba y a mis hijos les gusta mucho.
Es una receta de aprovechamiento. Ya sé que la tortilla de patatas está muy buena de un día para otro, pero también es cierto que a veces se reseca un poco y de esta forma queda muy jugosa.
SE puede hacer con una tortilla de patatas recién hecha y está igualmente buena.
INGREDIENTES:
- 1 tortilla de patatas
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de cebolla
- 1 hoja de laurel
- Unas hebras de azafrán o colorante alimenticio
- Un poquito de aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal
- Pimienta negra.
MODO DE HACERLO:
- En una sartén doramos los ajos en láminas y la cebolla en trocitos pequeños junto con el laurel. Cuando todo esté bien pochado lo echamos en el vaso de la batidora, menos el laurel y el aceite, añadimos un poco de agua y lo batimos muy fino.
- En una rustidera del tamaño de la tortilla colocamos esta, bien entera o bien en porciones, agregamos el laurel y el batido anterior, sal pimentamos y le echamos o hebras de azafrán o colorante alimenticio. Cubrimos con agua y dejamos hervir a fuego medio una media hora o hasta que se consuma un poco el caldo.
- Apartamos y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA COMER!! cuidado con quemarse que guarda mucho el calor.
¡¡Felicidades por el post!! en SdeSabor el próximo 15 de julio celebramos nuestro primer aniversario de nuestro blog. Para celebrarlo queremos hacer un regalo a nuestros seguidores por su fidelidad. Os animamos a que participéis en el sorteo, tenéis de tiempo hasta el 15 de julio. Visitar www.sdesabor.blogspot.com
ResponderEliminar¡Qué receta tan curiosa Ana!
ResponderEliminarA mí me gusta la tortilla de un día para otro y de cualquier manera, y ya si la acompaño de salmorejo ¡una perdición!
Me apunto la receta de tu abuela, que quiero animarme a prepararla algún día.
Besos, Cuca
He visto la tortilla guisada alguna vez, aunque no la he probado porque como realmente me gusta es tal cual. Viendo lo bien que ha quedado la tuya estoy pensando en animarme a hacerla. Desde luego jugosa debe estar porque con esa salsita tan buena debe remojarse bien.
ResponderEliminarBss
En casa la suelo preparar en salsa cuando sobra.
ResponderEliminarLas recetas de las abuelas siempre son deliciosas, y lo admirable es que inventaban comidas con lo que había y solo con su instinto mantenían bien alimentada a su familia.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/cocteleria-acrobatica.html
Nunca lo habia visto:-),es sorprendente el platp,seguramente que este aun mas gujosa la tortila y con mucho mas sabor:-)
ResponderEliminarQue ricaaaaa:-!!
Besitos guapas
Qué buena pinta, y eso que no me van mucho las tortillas en salsa o guisadas pero creo que la tuya la probaría con mucho gusto!
ResponderEliminarUn besito
Yo tambien la hago a veces, aunque tengo que hacerla expresamente pues no me sobra tortilla nunca!1 nos gusta mucho y esta tuya se ve estupenda y muy rica. Bs.
ResponderEliminarJulia.
Yo también la guiso, que está bien rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Nunca la preparo en salsa pero algún día lo haré!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Una receta de aprovechamiento muy buena, la verdad es que así guisada tiene que estar muy rica. Me quedo por tu blog con tu permiso.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Tiene que quedar muy buena la tortilla en esta salsa, para reciclar un trozo de tortilla o para hacerla a propósito.
ResponderEliminarBesos.
Pues nunca la he probado en salsa Ana, aunque tendre que hacer la tortlla porque en casa nunca queda ni un trozo, la que sobra se la comen en un bocata, y es que fria les encanta, besos
ResponderEliminarProbaré, pues tiene que estar buenísima así la tortilla.
ResponderEliminarBesos.
oleeeeeeeeee si ya está buena la tortill papas vais y le metéis una salsa.. esto no hay quién lo aguante diosssssss. besotes bonitas!!
ResponderEliminarLa verdad es que me parece una muy buena opción para darle nuevos aires a la torilla del día anterior o hasta para darle un giro a la receta de tortilla de siempre. Me gusta mucho y la voy a probar la próxima vez que prepare tortilla.
ResponderEliminarBesos.
Pues tengo que probarla, ya se me ocurren un par de cosillas... jejejeje
ResponderEliminarbesitos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas