lunes, 30 de junio de 2014

CARRILLERA DE CERDO IBÉRICO AL PEDRO XIMÉNEZ

La carrillera de cerdo es una carne muy tierna que gusta tanto a pequeños como a mayores y encima si es de cerdo ibérico más, pues es más sabrosa, además que en Extremadura se crían buenos ejemplares de cerdo ibérico. Ya os enseñamos otra receta distinta de carrillera de cerdo ibérico en salsa y hoy os traemos esta que hicimos el otro día al Pedro Ximénez que le da un sabor muy rico con un toque dulce. Mmm toda una delicia!!



INGREDIENTES:
  • 2 kg de carrillera de cerdo ibérico
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 250 ml de Pedro Ximénez
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

MODO DE HACERLO:
  • Limpiamos las carrilleras de exceso de grasa y telillas, las pasamos por agua y escurrimos.
  • Salpimentamos las carrilleras y las sellamos en una sartén con aceite caliente. A medida que las sellamos las vamos echando a una olla o a la olla a presión.
  • Picamos la cebolla y los ajos.
  • En el aceite de haber sellado las carrilleras rehogamos la cebolla con los ajos y la hoja de laurel.
  • Una vez que esté bien pochada la cebolla, quitamos el laurel y lo añadimos a la olla donde tenemos las carrilleras y la cebolla y el ajo lo colocamos en el vaso de la batidora y lo trituramos muy fino (esto es porque en casa a mis hijos no les gusta encontrase trozos de ajo o cebolla)
  • Colocamos la olla al fuego y cuando comience a tomar temperatura añadimos el Pedro Ximénez, dejamos cocer unos minutos para que se evapore el alcohol y añadimos el triturado de ajos y cebolla.
  • Mezclamos todo muy bien y echamos agua hasta cubrir.
  • Dejamos cocer a fuego medio una hora o hasta que la cerne esté tierna, destapando entonces la olla y subiendo la temperatura para reducir la salsa y si queremos podemos añadir un poco de pan rallado o Maizena para espesarla, yo no lo hice.
  • Si usamos la olla a presión el tiempo de cocción es menor.
  • Apartamos del fuego y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA COMER!!

17 comentarios:

  1. No dudo de lo ricas que están y es una carne que le gusta a mi marido por lo que tengo que animarme a hacerla, pero yo no puedo con ella, para mí tiene un sabor muy acentuado a cerdo. A ver si con esta receta tan rica me gusta más.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la carrillera! Yabsea de cerso o ternera... queda jugosa, tierna y muy rica! Y más con ese Pedro Ximenez! De lujo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta, una gran idea añadir Pedro Ximenez. La probare. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mira que está rica esta carne, y encima con el toque dulzón del Pedro Ximenez más aún.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas¡¡¡, me encantan lo gelatinosas que son las carrilleras Ana, besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda delicia!! si ya están buenas cocinadas de cualquier forma , no veas como tienen que estar al Pedro Ximenez, ese vino potencia cualquier guiso!! Me encantan,
    bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encantan!! Las hemos preparado muchas veces con salsa de verduras pero éstas que nos traes con Pedro Ximénez tienen que estar maravillosas, las fotos lo demuestran..
    Probaremos tu receta...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. hola Ana !!!
    solamente he elaborado esta carne en un par de ocasiones
    y tengo que decir a su favor que en salsa queda de lo más jugosa
    con ese vino dulce....exquisita
    te ha quedado con una pinta deliciosa
    muy jugosa , felicidades por este riquisimo plato
    besosssssssss

    ResponderEliminar
  9. Es una carne muy tierna, siempre queda bien, pero con esta salsa al Pedro Ximenez es totalmente irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mira, que gracia me ha hecho entrar en tu blog y coincidir "casi· con la entrada.
    Esta receta de carrillera, diferente de la mía, pero ummmm,. que buena pinta tiene,

    ResponderEliminar
  11. Me encantan yo la suelo poner así ummmm, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  12. Me encanta lo tierna que es su carne, se deshace al comerlas. También las he comido de ternera, a mi me gusta mucho con ese vino, porque la salsa sale de miedo.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. La carne de carrillera es muy jugosa, asi ya de por sí queda estupenda y si le metes esta salsa de PX, entonces para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Las carrilleras es un plato que hace mucho mi padre en casa estas tienen una pinta tremeda y con la reducción de PX seguro que estaban de lujo. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. No se como se me ocurre venir a estas horas, todavía no he cenado y me encuentro con esta receta tan estupenda!!! Menuda pintaza que tiene, madre mía!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Habeís bordado la receta, unas carrilladas supersabrosas y desde luego con una presentación que invitan a mojar pan en esa salsita que tiene que saber a gloria, francamente muy buena receta. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Receton!! Hoy las he comprado y ya se que vamos a comer el domingo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...