Este es un típico plato portugués, muy conocido por la zona que linda con Badajoz, por ello también se come mucho en esta parte de España.
INGREDIENTES:
- 440 gramos aproximadamente de bacalao (nosotros utilizamos filetes de bacalao listo para cocinar al punto de sal)
- 1/2 cebolla grande
- Aceite
- 6 huevos
- Pimienta
- 2 bolsas o 200 gramos de patatas pajas
MODO DE HACERLO:
- Primero cortamos la cebolla en pequeños trozos y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Si hay alguien al que no le guste encontrarse los pedazos de cebolla, podemos triturarla después de rehogarla.
- Mientras se rehoga la cebolla vamos quitándole la piel al bacalao y lo desmenuzamos.
- Cuando este la cebolla hecha, le añadimos el bacalao y esperamos a que se haga.
- Batimos los huevos en un cuenco y le añadimos las patatas para que se vayan ablandando. Si no encontramos patatas pajas podemos hacerlas nosotros mismos cortando patatas bien finas y friéndolas.
- Terminaremos el plato echando en la sartén donde esta el bacalao con la cebolla el huevo y las patatas. Removemos hasta que empiece ha hacerse el huevo, y lo apartamos y servimos antes de que se haga del todo, ya que si esto ocurre el plato no queda tan jugoso, y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA TOMAR!!
Qué recuerdos me trae esta receta de cuando vivía en Badajoz e íbamos a Elvas (Portugal) a comer a El Cristo o a Pousada y siempre pedíamos este plato que es delicioso, además es una forma muy buena de que los niños coman pescado
ResponderEliminar