viernes, 27 de junio de 2014

MASA QUEBRADA DULCE DE CHOCOLATE

En casa las tartas con masa quebrada gustan muchísimos por el contraste de texturas y porque esta masa ofrece un montón de posibilidades a la hora de crear nuestros postres.
Esta vez se nos ocurrió que podíamos hacerla de chocolate ya que este alimento es un imprescindible en nuestra casa y todo lo que se haga con ello suele gustar a todo el mundo. Aquí os dejamos la receta y más adelante os contaremos qué hicimos con ella.


INGREDIENTES:
  • 200 gramos de harina.
  • 175 gramos de mantequilla o margarina.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • 25 gramos de chocolate en polvo sin azúcar.
  • 1 yema de huevo.
  • 2 cucharaditas de agua fría.
MODO DE HACER:
  • Se corta la mantequilla en cuadraditos y se mete en el congelador hasta que esté congelada y el bol donde vamos a hacer la masa, también.
  • Sacamos la mantequilla y el bol del congelador, le añadimos la sal, el azúcar, la harina y el chocolate y vamos mezclando los ingredientes con los dedos hasta que se forme una especie de pan rallado.
  • Hacemos un hueco en el centro de esta mezcla y añadimos la yema y el agua, seguimos trabajando con los dedos hasta que esté todo bien integrado, entonces tapamos con un paño limpio y dejamos reposar en el frigorífico como media hora antes de usarla.
  • La estiramos con el rodillo, mejor entre dos hojas papel vegetal, hasta el tamaño deseado y la ponemos sobre el molde, formamos los bordes y pinchamos la masa con un tenedor para que no suba.
  • A continuación precalentamos el horno a 180ºC e introducimos la masa durante unos 30 minutos o hasta que esté dorada. Podemos poner un papel en el centro con unas legumbres para ayudar a que no suba y retirarlo unos minutos antes de sacarla de horno y ¡YA ESTÁ LISTA PARA USAR!

9 comentarios:

  1. Efectivamente es un básico sobre todo para los reposter@s, yo no lo soy mucho pero siempre hay que disponer de ellos para cualquier ocasión que lo requiera porque es muy rica y apaña mucho un postre o una merienda.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mira que idea más original, la verdad es que nunca he probado a realizar esta masa con chocolate así que me la apunto. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que rica tocaya, de chocolate nunca la probé. Gracias por amable felicitación.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda base para las tartas, seguro que nos viene de lujo para variar de la tradicional.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el chocolate y desde luego que la tenemos que hacer. Es distinta a las de siempre y me parece una idea muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una explicación con lujo de detalles!
    Besoss Ana
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/usos-no-convencionales-del-rallador.ht

    ResponderEliminar
  7. Una buena base de masa quebrada, seguro que va a ser una buena tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. excelente receta!!! gracias por compartirla!!!
    http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea hacerla de chocolate!! Me apunto la receta, chicas!! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...