domingo, 1 de junio de 2014

5º CUMPLEAÑOS DE MAURO Y ADRIANA

Hola, holaa!!

El pasado jueves cumplieron 5 añitos mis primos pequeños los mellis, Mauro y Adriana, aunque lo celebraron el viernes por la tarde con todos sus amiguitos y familiares.


Como toooodos los años, mi madre y yo somos las encargadas de realizar la tarta y, aunque la tarta siempre es la misma (la tarta de galletas y chocolate que tanto éxito tienen en todos los cumpleaños y que mi tía Mamen no quiere que innovemos), siempre nos gusta sorprenderles con alguna decoración nueva.

No se si recordaréis la tarta que les hicimos cuando cumplieron 3 añitos, una tarta de galletas y chocolate con muñecos de pasta de azúcar, la verdad es que quedó muy bien y a todo el mundo le gustó mucho la decoración de Pocoyo y sus amigos, pero la pena fue que los muñecos eran muy grandes y se nos hundían un poco en la tarta con el paso del tiempo, también  que los niños mordían los muñecos y al ser una pasta tan densa y tan dulzona, al poco tiempo lo acababan tirando, demasiado azúcar para ellos. Por lo menos nos quedamos con el recuerdo de que fue un cumpleaños maravilloso y que a todo el mundo le gustó la presencia y el sabor de la tarta en sí, que es lo importante.

Cuando cumplieron 4 añitos les volvimos a hacer esta misma tarta, pero esta vez con decoraciones de fondant casero, ¿la recordáis?. Por supuesto volvimos a sorprender a los invitados con esos cochinitos revolcándose en el barro, esta vez pequeñitos, y ese borde de Kit-kat, todos querían el kit-kat y un culito de cochinito. En esta ocasión ocurrió lo mismo, los niños se metían los cochinitos en la boca y al poco tiempo lo soltaban, demasiado azúcar para ellos. 

Y es que sí, el fondant queda  precioso en las tartas, con el se pueden hacer unas decoraciones espectaculares, pero realmente por aquí no suele gustar mucho, nos resulta un poco empalagoso y es una pena que no se coma con todo el trabajo que lleva. Por ello nosotras no somos muy fans de este producto, alimento o como queráis llamarlo.

A nosotras para los cumples, sobre todo de los más peques, nos gusta la tarta de galletas y chocolate que se ha hecho en mi casa de toda la vida y que por supuesto siempre triunfa, y sorprender a la gente decorándolas con motivos infantiles, Por ello este año no parábamos de pensar en que decoración hacer porque no queríamos usar fondant, si no queríamos algo que gustase y que todos los niños se comiesen.

Al final optamos uno de nuestros dulces favoritos, o por lo menos el mío a la hora de regalar, las pastas de mantequilla decoradas con glasa. Si si, como lo oís, galletas en una tarta. 

Pero ahora el problema no era ese, sino que Mauro como es amante del fútbol quería una tarta de un campo de fútbol, y Adriana amante de los cuentos quería una tarta de los "Tres cerditos". Al final decidimos hacer una Granja. 

Para ello lo que hicimos es dibujar cada elemento de la Granja en galletas, a las cuales le pinchamos unos palillos en la base antes de hornearlas para que pudiesen mantenerse de pie. También hicimos unos pequeños triángulos de galletas, que pusimos por detrás de los elementos más grandes para que no se tumbasen con el peso.

Finalmente este es el resultado:





14 comentarios:

  1. Que bonita! seguro que quedaron encantados. Seguro que estaba
    buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa y si es de galletas, riquísima, es la de cumpleaños de toda la vida. Seguro que lo pasasteis todos superbien. Pues yo me alegro mucho, a ver si se acaban las penas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Menudo trabajo! Pero merece la pena. Os ha quedado genial. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Os ha quedado preciosa!!Seguro que les encanto a todos!!Y estaba riquisima, verdad?? Se me cae la baba!!Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tarta, da pena comerla, apetece más jugar con ella, jeje!! Os ha quedado estupenda, a mis peques también les encantaría ;) Yo nunca les preparo decoraciones con fondant porque ocurre lo mismo, no les gusta comerlo. Muchas felicidades!! Bs

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita!! seguro que lo pasaron genial los peques y desde luego la tarta os ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado preciosa, y estoy segura que a los peques les gusto una barbaridad. Las galletitas que hicisteis para los elementos de la Granja, muy graciosos. Todo os quedo estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a Mauro y Adriana, seguro que este año todos han disfrutado de la tarta. Os ha quedado una granja muy chula, con todos sus detalles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que graciosa!!! Os ha quedado una tarta muy bonita, seguro que los niños disfrutaron un montón.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a los peques, y a tí, cada año te superas, las tarta es GENIAL

    ResponderEliminar
  11. La tarta os ha quedado preciosa, no puede ser más bonita! Seguro que disfrutaron muchísimo el dia de su cumple . Bss

    ResponderEliminar
  12. la tarta era preciosa y ademas riquisima, para la proxima mas galletas q a nico le encantaron

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a los niños, aunque sean atrasadas. Una tarta muy rica y muy bonita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...