miércoles, 27 de noviembre de 2013

BOLAS DE PALOMITAS

Este último Jueves de Noviembre se celebra en Estados Unidos uno de los días familiares más importantes, "Thanksgiving Day", o como decimos aquí en España, el Día de Acción de Gracias. 
La idea de hacer algunas recetas para este día surgieron de uno de los trabajos que realizamos en la Universidad. Creo que alguna vez lo he dicho, pero por si acaso os lo recuerdo, estoy estudiando 4º de Grado en Educación Infantil en la Universidad de Extremadura (Cáceres). Este año por fin podríamos elegir "especialidad" y yo me decanté por el itinerario de las lenguas debido a que me gusta mucho el inglés y considero que hoy en día es realmente importante para todo. Pues bien, en una de las asignaturas nos tocó, a mi grupo y a mi, crear una unidad didáctica sobre este día, y como me apasiona la cocina se me ocurrió preparar una receta sencilla que pudiésemos trabajar con niños. Buscando y buscando encontramos esta, nos gustó mucho y por eso hemos decidido mostrárosla. ¿Qué os parece?




INGREDIENTES:
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 6 tazas de palomitas de maíz.
  • 150 gramos de nubes.
  • Chocolate para fundir.
MODO DE HACER:
  • Primero hacemos las palomitas de maíz en el microondas según las indicaciones del paquete y reservamos.
  • Ponemos en un bol la mantequilla junto con las nubes. Lo metemos en el microondas hasta que se derrita todo. Tardará unos 3 minutos aproximadamente. Hay que tener cuidado que no se os quemen, por ello debemos sacar el bol del microondas de vez en cuando y remover con una espátula.
  • Después añadimos las seis tazas de palomitas y mezclamos con la espátula hasta que todas estén cubiertas.
  • Nos untamos de aceite las manos para que no se nos pegue la masa y hacemos bolas. Estas las iremos colocando sobre un papel vegetal.
  • Allí debemos dejarlas unas horas para que se sequen y queden más o menos bien pegadas. 
  • Ya estarían preparadas para consumir, pero a nosotros nos gustan mucho más cubiertas de chocolate, por ello mojamos en chocolate fundido la punta de un palito y clavaremos este en nuestras bolas. A continuación cubrimos nuestras bolas con el chocolate fundido que más nos guste.
  • También podemos decorarlas con algunas figuritas de azúcar antes de que el chocolate se seque y ¡¡YA ESTÁ LISTAS PARA TOMAR!! 

14 comentarios:

  1. uauhhhhhhh vaya bolitas
    pero que ricas se ven
    madre mia esto de la dieta...vamos que llega navidad
    y no he dejado ni un miligramo....con estas tentaciones es imposible
    riquisimasssss
    besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. ¡Están de muerte!
      Un besote.

      Eliminar
  2. Las chuches a mi me gustan todavia , lo que pasa es que no puedo comer muchas, pero estas fiestas me encanta hacerlas y que todos disfrutemos de ellas no solo los niños.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm las chuches son algo que nos encanta a todos, seamos grandes o pequeños, y se deben comer sin exceso. Ya nos contarás que tal te han salido cuando las hagas, seguro que genial. Ya verás como les gusta a todos tus invitados.
      Un besote.

      Eliminar
  3. me pido las que tienen chocolate, que buena idea!!!! bstos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has elegido bien, esas son en mi opinión las mejores. un besote.

      Eliminar
  4. A mi me pierden las palomitas y las chuches!! juntas deben ser la bomba!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están de vicio Julia, te animo a que lo pruebes, un besote.

      Eliminar
  5. Seguro que a tu profe le parecería una buena idea como actividad para trabajar con niños, pero es que además tienen que estar deliciosas estas bolitas (soy pelin golosa jeje!). Ana me llevo tu receta porque tengo claro que quiero probarlas, deben estar deliciosas! Te han quedado genial, gracias y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana. El próximo día 5 de Diciembre es cuando tenemos la exposición, y tenemos pensado llevarlas para que nuestros compañeros las prueben. Ya os contaremos que tal la experiencia. Y por supuesto te animo a que las pruebes.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Que chulada, estas bolitas les van a gustar mucho a mis hijas, y además que originales.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Jo que bueno y sencillo, esta receta a mis hijas les encantaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es sí. Además que la pueden hacer ellas mismas :).
      Un besote.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...