lunes, 25 de marzo de 2013

TORTILLA DE PATATAS AL MICROONDAS(4 personas)


Plato típico español, riquísimo y parece ser con origen en Villanueva de la Serena (Badajoz), podéis leerlo aquí, entre otros artículos.





INGREDIENTES:
  • 1 kg de patatas
  • 1/2 cebolla
  • 250 ml de aceite
  • Sal
  • 4 huevos



MODO DE HACERLO:
  • Picamos la cebolla fina y en trozos pequeños, la echamos en un bol de cristal, que se pueda meter en el microondas y que tenga tapadera. Cubrimos la cebolla con el aceite, tapamos e introducimos en el microondas a 600 w durante unos 10 minutos.
  • Mientras tanto, pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas.
  • Sacamos el bol, con la cebolla, añadimos las patatas, las envolvemos bien con el aceite, tapamos y volvemos a meter en el microondas, a la misma potencia unos 15 o 20 minutos.
  • Sacamos, removemos y volvemos a poner otros 15 o 20 minutos, tras los cuales, le añadimos sal, calentamos unos 5 minutos más.
  • Todos estos tiempos son orientativos, cada vez que sacamos el bol del micro, tenemos que ver cómo va la patata.
  • Cuando la patata esté tierna, la escurrimos en un colador grande o “chino” y dejamos que expulse el exceso de aceite.
  • Batimos cuatro huevos o cinco si son pequeños y añadimos la patata. Mezclamos todo bien.
  • Ponemos al fuego una sartén antiadherente con una cucharada de aceite. Cuando el aceite esté caliente lo repartimos bien por toda la sartén y quitamos un poco del mismo. Añadimos la mezcla anterior, movemos la sartén con movimientos giratorios para que no se pegue al fondo y doramos por ese lado.
  • Posteriormente, ayudándonos de una tapadera plana, de un plato o de esos nuevos artilugios que venden para esto, le damos la vuelta a la tortilla, doramos y “YA ESTÁ LISTA PARA COMER





7 comentarios:

  1. Nunca he hecho una tortilla de patatas al micro. Tengo que probar porque seguro que está buenísima.Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que una tortilla al microondas se quedaría tan esponjosa y tan buena como parece la tuya, aunque la verdad la tortilla de patatas apetece a cualquier hora y en cualquier momento. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Realmente la tortilla está más buena al estilo tradicional, pero al hacerla al microondas evitas estar pendiente por si se te pega la patata, aquí con acudir a la cocina cuando pita el micro es suficiente. Si es importante que cada uno coja bien los tiempos en su micro, pues incluso a la misma potencia cada uno es diferente. Gracias a las dos, esperamos que la probéis y que os guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menudo tortillón te ha quedado, tiene un aspecto delicioso y con microondas se hace más fácil.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje si, nosotros preferimos casi siempre hacer una tortilla grande a hacer dos y la verdad es que queda igual de deliciosa :)

      Eliminar
  5. He descubierto tu blog y me encanta.
    Dónde has conseguido ese recipiente con tapadera porque llevo buscándolo mucho tiempo y no los encuentro, sólo he conseguido uno pequeño y con asas en los lados que estorban en el horno. Gracias
    Guiomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiomar, sentimos no poder ayudarte mucho ya que el bol es muy antiguo, de la marca PYRE y no venía acompañado de la tapadera. La tapadera pertenecía a otro bol pero no recordamos la marca ni donde lo compramos, lo sentimos mucho y sentimos responder tan tarde, estamos de vacaciones y la conexión a Internet es malísima, nos vemos en Septiembre, un besote.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...