Las naranjas de huerto son las más apropiadas para hacer esta mermelada ya que tienen más sabor. El otro día las trajo mi padre de su huerto y no desaproveché la oportunidad de coger unas cuantas y hacer esta riquísima mermelada.
INGREDIENTES:
- 5 naranjas
- 100 gr de azúcar
- 2 hojas de gelatina si se desea (opcional)
MODO DE HACER con la Thermomix:
- Colocamos en un plato con agua la gelatina si optamos por usarla.
- Pelamos una naranjas tomando solo la parte naranja nada de blanco.
- Echamos la cáscara de naranja en el vaso de la Thermomix y trituramos a velocidad progresiva 5-10 durante unos segundos.
- Con ayuda de la espátula bajamos la cáscara que quede por las paredes del vaso.
- Ponemos la Thermomix en modo báscula y añadimos la naranja troceada, quitamos los pipos que encontremos, la pesamos y agregamos la misma cantidad de azúcar.
- Trituramos todo unos 3 o 4 segundos a velocidad 4 o 5.
- Programamos 30 minutos a 100ºC velocidad 4, quitamos el tapón y colocamos es cestillo del revés.
- Vigilamos porque la mermelada puede subir y derramarse.
- Si hemos decidido echar la gelatina este sería el momento escurriendo el agua, yo la prefiero sin la gelatina, pero eso va en gustos, con ella queda un poco más espesa que sin ella.
- Cuando pase el tiempo podemos triturar unos segundos a velocidad 4 o 5 para que quede todo homogéneo. Dejamos enfriar y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA TOMAR!!
CONSERVA:
- Sea cual sea el método usado para elaborar la mermelada podremos conservarla haciéndole el vacío al baño María, para ello ponemos unos botes de cristal a hervir unos 10 minutos mientras estamos haciendo la mermelada, los ponemos a escurrir sobre un paño limpio y los rellenamos con la mermelada caliente, los cerramos y los colocamos en una olla con agua a hervir unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo, sacamos los botes y los ponemos bocabajo 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario