jueves, 12 de abril de 2018

CARILLAS

Hoy publico una receta muy especial, una de las últimas recetas que escribió mi madre para el  blog, pero que no pudimos publicar en su momento debido a que no teníamos fotos. 
Esta es la receta con la que quería volver al blog, para dedicarsela a ella, pero ahora entenderéis por qué me fue un poco difícil.

Esta es una legumbre a la que yo no le tengo especial cariño,  pero si que me gusta comerla de vez en cuando. En Extremadura se suele comer mucho en verano y también se conoce con el nombre de muchachillos con chalequillo, como solía llamarlas mi abuelo Miguel.

Ahora que vivo en Andalucía me es más difícil comerlas, o al menos desde que vivo en Sevilla, pues me he paseado por todos los supermercados del barrio y aún no he conseguido encontrar ni uno que las venda. Por eso, solo cuando voy de visita a mi pueblo (Villanueva de la Serena, Badajoz) es cuando puedo comprarlas y hacerlas. ¿Qué os parecen? ¿Las habéis probado alguna vez? La verdad es que tiene un sabor muy peculiar y no sabría deciros a que se parecen.





INGREDIENTES:
  • 100 g de carillas secas por persona
  • 1 o 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 pimiento (opcional)
  • Una patata
  • Una zanahoria
  • Vinagre (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimentón agridulce (o el que nos guste)

MODO DE HACERLO:

  • Ponemos a remojar las carillas toda una noche, como los garbanzos.
  • Como a mis hijos no les gusta encontrarse trozos de ajo, cebolla, pimiento o tomate, lo primero que hago es batir estos ingredientes con la batidora y luego sofreírlos en una olla con un poco de aceite de oliva, o bien primero lo sofrío y después lo bato.
  • En la olla colocamos el sofrito, las carillas, la hoja de laurel, la patata cortada en trozos grandes y la zanahoria, sal y un poco de pimentón agridulce (o el que nos guste). Cubrimos con agua.
  • Colocamos la olla al fuego y cuando rompa a hervir bajamos a fuego medio y dejamos cocer como una hora hasta que las carillas estén tiernas, apartamos y ¡¡YA ESTÁN LISTAS PARA COMER!!  a la hora de comer cada uno en su plato le puede añadir un poco de vinagre.











7 comentarios:

  1. Las he visto por internet pero nunca las he encontrado para comprarlas. No se me ha ocurrido indagar por internet, pero ahora lo voy a hacer. Una gran idea compartir por fin esta receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las busqué por internet y la verdad que encontré poco y lo poco que encontré era muy caro. Es raro que en otras comunidades no las haya porque la que yo compro son de una marca conocida, Luengo. Espero que tu tengas más suerte que yo en tu búsqueda.
      Un besito.

      Eliminar
  2. yo las hago igual pero la zanahoria y la patata las parto en cuadraditos pequeños.A mi hija pequeña le encantan7



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, también es buena idea. Probaré la próxima vez, seguro que así también están muy ricas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Y en grandes superficies como Carrefour no las has encontrado ?? pq comprendo que al peso no les encuentres pero aquí en Carrefour en Villanueva si las tienen. Y a mi me gusta también añadir un poco de carne y un hueso de jamón para que de sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Villanueva de la Serena las encuentro en cualquier lado prácticamente (Carrefour, Mercadona, Al lado), pero en Sevilla he mirado en Carrefour, Mercadona, Cash Fresh, Al Campo, Lidl, Aldi, ... y nada. Hay judías de todo tipo y nada

      Eliminar
  4. En Sevilla las compro el la calle San Luis y en pino montano.calle mar de Alborán. Semilleria.cerca centro de salud

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...