Hoy os traigo una receta muy sencilla y rápida de hacer aunque pensemos lo contrario.
Hasta hace un tiempo, en casa siempre solíamos utilizar puré de patata de sobre porque pensábamos que era más rápido de cocinar, y como siempre lo usamos como base de otro plato, no le dábamos la importancia que tiene.
Pues bien, cuando estuve en Inglaterra aprendí a cocinarlo, pues la familia con la que me alojaba lo solía comer dos o tres veces por semana, y siempre lo hacía casero. Para mí el sabor y la textura de este sobrepasa el de sobre y he de decir que no se tarda más de 7 min en hacerse o menos. ¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a dar el paso de cocinarlo de sobre a totalmente casero?
INGREDIENTES:
- 4 patatas grandes
- 25 ml de leche
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de mantequilla
MODO DE HACER:
- Primero pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trocitos pequeños y las ponemos a cocer con agua caliente durante 5 min o hasta que estén blandas.
- Cuando esté listas, las colamos para quitarle todo el exceso de agua y las devolvemos a la olla. Le añadimos la sal, la pimienta, la leche y la mantequilla, y las machamos.
- Para este último paso podemos usar un tenedor, un machador de patatas o, como es mi caso, podéis ponerlo todo en la picadora, y molerlo todo hasta que quede una masa homogénea, y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA TOMAR!!
Tienes toda la razón. Como una receta casera, aunque sea algo tan básico como un puré, no hay nada. Gracias por tu receta
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Ana.
ResponderEliminaruna receta secilla y facil de preparar
por lo que casera el resultado siempre será mas sabroso.
Éste te ha quedado cremoso.
Besossss.
Tienes razón, el puré casero no tiene comparación pero cuando el tiempo apremia está bien el de sobre también, a mi me saca de más de un apuro. De todas formas el casero no se parece en nada y si se puede hacer muchísimo mejor.
ResponderEliminarBesitos