Hoy os traigo una receta de esas en las que reutilizamos algo de comida. Yo soy de esas personas a las que les cuesta mucho tirar algo de comida salvo que este en malas condiciones.
Pues bien, normalmente me gusta desayunar con un plátano todas las mañanas, y cada inicio de semana voy a la compra, pero hay veces que por lo que quiera que sea, algún plátano sobra para la semana siguiente y no me hace mucha gracia cuando están demasiado maduros. Por eso se me ocurrió esta receta para poder salvar los que se quedan un poquito peor a final de semana y la verdad es que salió buenísima. ¿Qué os parece? ¿Soléis intentar salvar comidas que se van a poner malas en breves?
INGREDIENTES:
- 175 gramos de azúcar
- 175 gramos de harina de trigo
- 2 plátanos maduros
- 100 gramos de mantequilla
- 3 huevos medianos
- 50 mililitros de leche
- 1 sobre de levadurina
MODO DE HACER:
- Primero pelamos los plátanos maduros y los machamos en un bol hasta que hayamos creado una especie de puré.
- A continuación, añadimos todos los ingredientes líquidos como la mantequilla, previamente derretida, los huevos y la leche. Movemos bien para que todos se integren correctamente, y poco a poco añadimos el resto de ingredientes a poder ser en el siguiente orden: azúcar, levadurina y harina. De esta forma será mas sencillo crear una masa homogénea.
- Después precalentamos el horno a 180ºC y mientras untamos el recipiente donde vamos a hacer nuestro bizcocho con un poquito de mantequilla para que no se nos pegue. Vertemos la masa, y una vez que el horno este caliente lo metemos durante unos 45 min aproximadamente o hasta que al pincharlo con un cuchillo, este salga limpio.
- Si vemos que nuestro bizcocho se está dorando demasiado por la parte de arriba y aún le queda un ratito en el horno, podemos cubrirlo con un papel de aluminio para evitar que siga tostandose y se nos queme o se quede demasiado duro.
- Finalmente sacamos del horno y dejamos reposar hasta que se enfríe y ¡YA ESTÁ LISTO PARA TOMAR!
Ana en mi casa no se tira nada. Si a pesar de la planificación de comidas y cenas que facilita hacer la compra para evitar que los alimentos se pongan malos alguna fruta o verdura está peligrosamente madura ya busco alguna receta para aprovecharlos. En mi blog hay muchísimas recetas de reciclaje o aprovechamiento y te aseguro que son increíbles.
ResponderEliminarNo hay más que ver el delicioso bizcocho que has hecho con esos plátanos que no te acababan de gustar por maduros ¡todo se puede aprovechar!
¡Besos mil!
A mí no me gusta tirar nada tampoco, Ana. Soy fan de las recetas de aprovechamiento. Lo que no se me había ocurrido era aprovechar los plátanos para hacer bizcocho. Normalmente los utilizo en batido. Me quedo con tu idea. Te ha Salido un bizcocho estupendo. Besos
ResponderEliminar