Otro refrescante sorbete con fruta de temporada, la cereza, y que aquí en Extremadura la tenemos bien rica en el Valle del Jerte y la Vera en Cáceres. Da gusto visitar estas tierras en estos momentos, pues aunque todo el mundo viene en la floración, que no digo que no sea un espectáculo precioso, a mí personalmente me gusta más en esta época con los cerezos cargados de cerezas y luego poder comprar en alguna cooperativa, de las muchas que hay, algunas cajas de cerezas de calidad extra.
INGREDIENTES:
- 500 g de cerezas con hueso
- 200 g de azúcar
- 800 g de hielo o agua (según el método utilizado)
- Lavamos las cerezas, las abrimos a la mitad y les quitamos el hueso.
- Trituramos las cerezas junto con el azúcar y pasamos este batido por un pasapurés para quitarle las pieles en caso que no nos guste encontrarlas.
- Añadimos el agua y mezclamos muy bien.
- Tapamos el batido y lo metemos en el frigorífico al menos dos hora o hasta que esté bien frío.
- Sacamos el recipiente de la heladera del congelador, montamos la heladera, la ponemos en funcionamiento y añadimos la mezcla que teníamos en el frigorífico y esperamos a que se forme el sorbete.
- Podemos guardar en el congelador o servir inmediatamente en copas o vasos y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA TOMAR!!
- El proceso es el mismo pero metemos el batido a congelar y cuando esté casi congelado lo sacamos y le pasamos la batidora, lo volvemos a meter a congelar y repetimos el proceso dos o tres veces, cuidando que no se congele del todo.
- Echamos en el vaso las cerezas sin el hueso y el azúcar y batimos unos segundos a velocidad 4 o 5.
- Abrimos y bajamos todo lo de las paredes con la espátula.
- Añadimos el hielo, cerramos y trituramos unos segundos a velocidad 5 y luego pasamos a velocidad 10, más o menos un minuto, mientras por el bocal introducimos la espátula para ir bajando el sorbete y que quede todo más homogéneo.
- Servimos inmediatamente en copas o vasos y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA TOMAR!!
Si no consumimos el sorbete inmediatamente, o bien nos sobra, lo podemos guardar en el congelador y cuando queramos consumirlo sacarlo un cuarto de hora antes.
Que refrescante es y que rico debe estar. Que vivan las cerezas del valle del Jerte y las buenas cocineras como tú.
ResponderEliminarBsts
Ana me encantan las cerezas, así que este sorbete con esa pinta me tiene que dislocar, ya me tomaría uno ahora....siiiii. Besitosssss guapetona.
ResponderEliminarYo nunca lo he probado de cerezas, me lo apunto ahora mismo que ya van apeteciendo los sorbetes.
ResponderEliminarBesos. Lola
Este sorbete debe estar exageradamente bueno!! Que buenas son las cerezas del Jerte!!. Tienes razón no solo es bonito en la floración sino cuando los cerezos están cargados de cerezas. Y que sabor tienen....
ResponderEliminarBss
Oh, que original!! debe estar delicioso, con lo que me gustan las cerezas!! Un besazo
ResponderEliminarun sorbete de lujo ! absolutamente delicioso,bicos
ResponderEliminarQué peligro tienen estas cerezas, me encanta comerlas tal cual, aunque este sorbete me encantaría también. Muy refrescante y hecho con unas buenas cerezas.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta tu sorbete, en verano los hago muchísimo, casi a diario pero de cerezas no lo he probado aún. Buen fin de semana! Bss
ResponderEliminarQue sorbete tan rico!!!Y de cerezas!!Con lo que apetecen ahora... Mmmm que delicia!!! ;) Un besooo
ResponderEliminar