miércoles, 25 de junio de 2014

FLAMENQUINES CASEROS VARIADOS

Esta es una de esas recetas que surgen una de esas noches en las que no se sabe que cenar y coges lo primero que ves en la nevera. Por supuesto todo el mundo conoce los flamenquines, por tanto no es muy innovador, pero aquí os dejamos su sencilla receta:






INGREDIENTES:
  • Queso en lonchas
  • Jamón de York en lonchas
  • Bacon
  • Pan rallado 
  • Huevo
MODO DE HACER:
  1. Para la primera variedad partimos una loncha de bacon en dos y las colocamos en paralelo. Encima de esto colocamos una loncha de queso y enrollamos. El rollo lo tendremos que colocar en un papel albal con el extremo hacia abajo para que no se deshaga.
  2. Para la segunda varienda colocamos una loncha de jamón de York en una superficie plana y encima una loncha de queso. A continuación enrollamos de la misma forma que el flamenquín anterior y lo colocamos de la misma forma en el el papel albal.
  3. La tercera variedad la hacemos colocando una loncha de jamón de york, encima una loncha de bacon partida en dos y colocadas en paralelo, y por último ponemos una loncha de queso y enrollamos. 
Hecho esto, ponemos pan rallado en un plato hondo y pasamos todos los flamenquines por este.

Batimos un par de huevos y vamos empanando todos los flamenquines pasándolos por huevo y después de nuevo por pan rallado.

Para que no se salga el queso en la freidora y nos quememos, podemos sellar las esquinas del flamenquin volviéndolas a empanar.

Finalmente ponemos a calentar aceite y freímos nuestros flamenquines variados y ¡¡YA ESTÁ LISTOS PARA TOMAR!!


17 comentarios:

  1. Me gusta tu variedad de flamenquines, tan nuestros, tan ricos, no creo que haya nadie que pueda resistirse a comerse alguno y más aún cuando están hechos con tanto esmero y cariño como éstos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Están perfectos! además me encantan las recetas con paso a paso! son muy instructivas
    Un besoo
    Conchy de Gastroandalusi

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los flamenquines!!! y éstos tienen una pinta espectacular!!!! y el paso a paso de la receta es genial!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos! Para que no se salga el queso los enfrío muy bien luego los fríos
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/ley-de-murphy-aplicada-la-cocina.html

    ResponderEliminar
  5. que buenos flamenquines, y como siempre el paso a paso es genial! besotes

    ResponderEliminar
  6. Unos bocaditos deliciosos Ana, puies mira igual los hago esta noche para cenar, porque si te digo la verdad estaba aqui pensanbdo que hacer, gracias por la idea, un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues los haces igual que yo, es que son muy socorridos, algunas veces también los hago sin bacón, en fin con lo que tenga.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Te contesto por aquí para que lo eas ;). No me confundo con los cursos de la escuela de idiomas y el b1 y el b2, imagínate si después de todo el esfuerzo ni siquiera me he enterado de lo que he estado estudiando!!! Depende de la comunidad autónoma, las con 5 cursos y con 6, y la de aquí nunca ha tenido 6 ;). Así que b1 se corresponde con tercero y b2 con quinto. Pero vamos que cuando pongan el sexto si es que alguna vez llega a estas tierras, fijo que me apunto. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que en toda España era igual que cuando cambió, cambió en todo el territorio español, por aquí pasó de ser cinco cursos a dos de nivel básico, dos de intermedio y dos de avanzado, vamos en total 6, los dos primeros son el A2, con los dos segundos se consigue el B1 y con los dos últimos el B2.

      Eliminar
  9. A mi no me importa que no sean novedosos. Es imposible tener un blog y sacar cada vez recetas innovadoras y además de imposible a mi me parece que no hace ninguna falta, jajaja. Los flamenquines me encantan y te han quedado con una pinta para meterles mano a base de bien!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Imposible resistirse a ellos, que maravilla de flamenquines menudo pinton tienen!!

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los flamenquines, los comí en Córdoba porque eran típico y estaban riquísimos. Como estos tuyos que te han quedado muy ricos, menuda pinta tienen. Una cena de lo mejor y que gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, es una receta tradicional, pero qué deliciosa!!! En casa siempre triunfa...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. En casa nos encantan!!! Además me va muy bien para aprovechar el jamón dulce, que a veces queda y como no me gusta dejarlo, lo aprovecho haciendo estos ricos rollitos, te han quedado estupendos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Me encantan los flamenquines!! Yo suelo hacerlos con pan de molde. Hace tiempo que no los hago...Me acabais de meter en ganas! jeje.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  15. Que ricos...!!!me encantan los flamenquines!!,que buenas las tres versiones!!
    Besitos guapas:-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...