viernes, 16 de mayo de 2014

GALLETAS DE LOS DIVERSÓNICOS

Como algunos sabréis, estoy estudiando Grado en Educación Infantil, en concreto estoy en 4º curso y por ello este último cuatrimestre he estado de prácticas en el C.E.I.P. "Miguel de Cervantes" de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Allí llevo dando clase en 4 años desde principios de Febrero hasta ayer, cuando "por desgracia" terminó mi periodo de prácticas. Digo por desgracia porque en este cole he estado muy a gusto, tanto con mis pequeños "monstruitos", que han sido encantadores, como con todo el equipo de maestr@s y en especial con mi tutora de prácticas, Sonia Guisado, de la cual he aprendido muchísimo. También debo agradecerle toda la ayuda prestada en mi proyecto de Fin de Grado, gracias de todo corazón.

Bueno, como bien digo, ayer terminó este periodo de mi vida y fue un día triste, pero también fue un gran día puesto que pude sorprender a mis pequeños con unas galletas de mantequilla caseras de los personajes de su libro de texto "Daniel y los Diversónicos". 



En el aula los alumnos se sientan en mesas grupales y a cada grupo se le ha asignado un personaje del libro. A continuación os los presento. 


El león King


El osito Blue


El dinosaurio Dubi, el personaje principal de la clase.


La ardilla Tica


La marcianita Tecla


A cada alumno le regalé el personaje de su equipo y la verdad que les hizo bastante ilusión verlos en  galletas. 

Pero como para poder tener un desayuno en condiciones, una galleta no es suficiente, también les regalé una taza pizarra para que a la hora de desayunar se acuerden de mí y en ella puedan practicar todas las letras que van aprendiendo.

También les escribí un mensajito en la caja de la taza como despedida y así quedo.





A la tutora le preparé una caja con todos los personajes y por supuesto una taza. Siento no poder enseñaros como quedó, la caja, porque la foto no salió bien.

Como el resto de los maestr@s me han acogido muy bien y ayudado cuando lo he necesitado, también decidí llevarles un pequeño detallito, unas pastas de mantequilla en forma de flor con glasa blanca y un lacasito en el centro, empaquetadas de tres en tres.

Por último, también debo agradecer a mi madre que se haya ocupado de todo el trabajo que lleva tener un blog ya que ha sido la que se ha encargado prácticamente de el blog desde que empecé cuarto de carrera.

Terminado este periodo de mi vida creo que tendré más tiempo para compartir responsabilidades y por fin podré dedicarle más tiempo a una de mis pasiones, la cocina.

12 comentarios:

  1. Menudo detallazo para tus alumnos! Seguro que les encantaron. Ojalá pronto encuentres otro sitio igual de estupendo para seguir con tu formación. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Los regalitos te han quedado estupendos, seguro que sorprendieron y gustaron a todo el mundo. Una pena tener que comérselos porque el recuerdo es muy bonito. No te quepa la menor duda de que te echarán de menos, eres un encanto.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Qué graciosas las galletas me parto a mi me encanta la del León, seguro que les encantaron. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. que bonito todo Ana !!!
    y sobretodo el mensaje que conlleva todo
    las galletitas te han quedado monisimasss...imagino la cara de tod@s cuando las vieran
    así da encanta tener maestras....que yo no recuerdo que nos regalaran nada...
    un buen detalle ...por cierto donde has sacado los moldes...porque está calcadas todas
    las galletas con sus personajes
    me ha encantado esta entrada
    un besazo...espero que finalices tu carrera y que tengas suerte y pronto encuentres trabajo
    serás una magnifica profesora...!!!
    que tengáis un feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los moldes los tuve que fabricar yo por asi decirlo como suelo hacer con todas las galletas porque me gusta crear mis propios diseños. Esta vez lo que hice fue imprimir los dibujos y modifijar un poco la postura de cada muñeco, los claqué en un plástico transparente duro y lo recorte.
      Cuando tuve la masa estirada peque cada plástico encima de la masa y con un cuchillo con buena punta fui cortando el contorno.
      Muchas gracias por tus palabras, un besote.

      Eliminar
  5. Qué detallazo más bonito tuviste con los niños!! vas a ser una súper profe, porque eres un encanto, muy detallista y además seguro que eres toda una profesional ;) solo hay que ver las recetas que haces, el esmero y cariño que le pones ;)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  6. Mi hija tambien terminó el pasado año grado en E. Infantil y tambien llevó unas galletas para despedirse de sus alumnos, (que aun no he publicado...), ya son dos maestros en casa, mi marido también lo es... la vocación se hereda. Es un trabajo muy gratificante sobre todo con los "peques", ahora os queda lo peor... opositar. Ojalá y tengais suerte!!
    Una maravilla de galletas, se os nota que sois de infantil ,tanto la imaginación como las manualidades son vuestro fuerte!! ademas de la calidad humana.
    Un besito.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Que lindas y deliciosas galletitas.
    Que contentos debieron estar los peques. Enhorabuena.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Chicas!!Geniales las galletas!!Os habéis superado!! =) Me encantan!! un besito

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosas estas galletitas. Enhorabuena porque ya has terminado tu carrera y aunque triste por haber terminado tus prácticas, ahora empiezas otra fase de tu vida. Quizás sea un poco más complicada, pero seguro que con mucho ánimo y constancia, conseguirás lo que te propongas. Mucha suerte!.
    Yo también voy a tener un futuro profesor de primaria en casa, está en segundo, y como a ti, le encanto sus prácticas con sus niños. Le dio mucha pena al terminar sus prácticas, dejarlos.
    Un beso y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  10. No deja de ser un momento dulce y triste a la vez, tener que despedirte de esos pequeños con los que has estado tan a gusto da pena, pero seguro que ellos te van a recordar siempre igual que tú a ellos.
    Unas galletas preciosas con un colorido muy bonito.
    Besos y enhorabuena por se ya una "Maestra".

    ResponderEliminar
  11. Seguro que vas a ser una maestra extraordinaria, que suerte han tenido tus niños este año y los que te tendrán de profe en el futuro! Las galletas te han quedado preciosas, seguro que todos se acordaran de tí con el mismo cariño que tu les has demostrado. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...