miércoles, 9 de abril de 2014

TORTILLA DE HABAS

Esta tortilla de habas tiene sabor a primavera, me recuerda a Semana Santa cuando veníamos de Madrid de vacaciones al Pantano del Zujar y comíamos las primeras habas, los cardillos, las criadillas y los espárragos trigueros.
Lo importante, para que esta tortilla salga buena, es que las habas sean pequeñas pues se comen enteras, es decir con la vaina. Estas son del huerto que tiene mi marido como hobby, o sea totalmente ecológicas y los huevos de las gallinas que tiene por allí campando libremente.



INGREDIENTES:

  • 300 g de habas pequeñas
  • 1/2 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 5 huevos

MODO DE HACERLO:
  • Lavamos las habas y las picamos en rodajas no muy gruesas.
  • Cortamos la cebolla en trozos pequeños.
  • Calentamos aceite en una sartén y sofreímos la cebolla hasta que esté pochada.
  • Añadimos las habas y las rehogamos hasta que estén tiernas.
  • Agregamos la sal y las apartamos.
  • Batimos los huevos en un bol e incorporamos las habas.
  • Echamos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente vertemos el contenido del bol.
  • Cuando la tortilla esté cuajada de ese lado le damos la vuelta ayudándonos de una tapa o un plato y la doramos del otro lado.
  • Colocamos la tortilla en un plato y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA COMER!!

13 comentarios:

  1. Qué rica la tortilla!, yo no la hago de habas, sí de espárragos trigueros, pero esta deben estar riquísima. Será cuestión de probar y ver como está, seguro que estupenda!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, yo también suelo prepararla, aunque si las habas son ya grandes también las desgrano ;) un besote

    ResponderEliminar
  3. Mi madre hace mucho esta tortilla, a mi las habas no me tiran mucho la verdad, te mandaré a mi marido a comer, que a él sí que le gusta y nunca se la hago al pobre. Si viera ésta se le antojaba seguro porque tiene una pinta estupenda.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Muy rica!! en mi casa tambien comemos las habas con la vaina, pero las hago fritas con cebolla y huevos revueltos, tambien estan muy ricas. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca la he probado, aunque mi madre tiene una amiga que ella si la hace, pero en mi casa nunca, te la voy a tomar prestada que a mi marido le gustan las habas de todas las formas, para hacersela.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. hola bonitas!! como estais?? vaya tortilla buena, me encanta y ahora para la cenita me iría genial. besotes preciosas!!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tiene!!! Se ve estupenda, pero con habas no la he probado y me encantan las tortillas con verduras, quedan riquísimas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Con estas habas tan ecológicas que deben estar muy tiernas se aprovecha todo. La tortilla tiene que estar muy buena, por cierto así no la he probado, pero me la puedo imaginar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda!! además todo súper natural y de casa, ¿así como no va a estar increíble?
    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza, hay veces que nos complicamos en la cocina, pero donde esté una rica tortilla que se quiten el resto de las cosas. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Ana, esta tortilla con las habas y los huevos de tu casa, orgánicos y plenos de buenos nutrientes, es un verdadero lujo. Una receta sencilla, pero deliciosa y bien sana. ¡Me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tu si que sabes Ana, con un huerto propio. Así te salen las recetas bien ricas. Una tortilla deliciosa, sencilla y de lo más ecológica que se puede comer hoy en día. Besines preciosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...