Ideal para acompañar cualquier plato de carne o para poner encima de una rodaja de rulo de cabra templado o de una rebanada tostada untada de queso crema a modo de entrante.
INGREDIENTES:
- 600 g de cebolla
- 2,5 cucharadas de aceite de oliva
- 70 g de azúcar moreno
- 1,5 cucharadas de vinagre de módena o el que nos guste
MODO DE HACERLO:
- Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños o en juliana, según gusto.
- En una sartén ponemos el aceite a calentar, añadimos la cebolla y removemos bien, bajamos el fuego, tapamos y removemos de vez en cuando para que no se pegue.
- Cuando la cebolla esté transparente añadimos el azúcar y seguimos removiendo de vez en cuando hasta que se consuma el caldo que se genera y empieza a espesar de forma que se pega un poco a la sartén.
- Incorporamos el vinagre y mantenemos al fuego removiendo unos 7 u 8 minutos más, apartamos y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA COMER!!
- Se conserva muy bien en el frigorífico una semana, pero podemos prolongar este tiempo envasándola al baño María como las mermeladas, pinchar aquí.
Yo la utilizo mucho también en numerosos platos, y en cantidad de ocasiones sin azúcar, a fuego muy lento en su jugo. Pero la que nos traes es mucho más buena y como bien dices pega con casi todo. Tiene un color que alimenta.
ResponderEliminarBsts
uhmmmm me encanta la cebolla caramelizada
ResponderEliminaryo también la utilizo para acompañar patés...que le va genial
ese color tostaito...delicioso
con las carnes me gusta también muchisimo
te ha quedado riquisima Ana Mª
besosssssss
Me encanta la cebolla caramelizada, y más todavía cuando va acompañada de queso de cabra o de morcilla de arroz. Es la primera vez que paso por vuestro blog y por aquí me tenéis ya como seguidora para no perderme nada. Besos
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
A mi también me encanta la cebolla caramelizada, es un acompañamiento perfecto para muchos platos y montaditos.
ResponderEliminarBesos.
La debilidad de mi marido!!!
ResponderEliminarHola guapa, Feliz año nuevo!! la cebolla caramelizada es un manjar que esta rica con cualquier cosa que la acompañes. Una recetas estupenda. Bs,
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Te ha quedado perfecta! y que sencilla de hacer. Fijate que la uso mucho sobre todo con el rulo de cabra y siempre la compro , pero voy a tener que animarme a hacerla yo.Un beso y feliz año
ResponderEliminarLa tengo en la lista de pendientes por hacer..me llevo la receta. Bstos wapa.
ResponderEliminarDesde que la aprendí a hacer nunca falta en mis celebraciones, habrá cosa más simple y más rica y encima económica, además con nuestros quesos extremeños, esta para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos. Lola
hola preciosa, lo primero feliz 2.014 que creo que aún no te lo he deseado.
ResponderEliminarme encanta la cebolla caramelizada y da tan buen sabor a lo que hagas con ella que yo la suelo utilizar bastante. un besote bien grande.