martes, 13 de agosto de 2013

CREMA DE CALABACÍN

Como seguimos en la época de los calabacines ,como ya dijimos en una de las entradas de calabacines de hace unos días, aquí os dejamos otra de estos.
Una crema bien rica y con pocas calorías, sobretodo si el queso que se añade es light.
En casa esta crema gusta muchísimos y gracias a ella los niños comen verduras que normalmente no suelen comer enteras.



En esta ocasión, como venía a comer mi abuela paterna que tiene intolerancia a la lactosa decidimos buscar, unos días antes, alguna tienda que vendiese queso sin lactosa, ya que los que hemos encontrado en los supermercados no le gustan mucho. 
Buscando en internet hallamos una tienda con una gran variedad de quesos sin lactosa, además de una rápida entrega. Esta tienda se llama ALERVITA, la cual vende productos tanto para personas con alergias e intolerancias a distintos alimentos. Nos decidimos por un quesito en lonchas de la marca Minus L, a mi abuela le gustó mucho. 

INGREDIENTES:
  • 1 kg de calabacines
  • 1/2 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 4 o 5 quesitos en porciones normales o light
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta negra (si gusta)

MODO DE HACER:
  • Picamos la cebolla.
  • Pelamos y troceamos en rodajas los calabacines.
  • Ponemos a dorar la cebolla con un poco de aceite en una olla.
  • Cuando la cebolla esté pochada y doradita añadimos los calabacines y el laurel, le agregamos un poco de agua, sin llegar a cubrirlos, la sal y la pimienta y dejamos que cuezan hasta que estén tiernos, 15 o 20 minutos como mucho.
  • Retiramos el laurel y el caldo, echamos los quesitos y batimos todo muy bien. Si nos queda muy espeso podemos añadir caldo del que retiramos y ¡YA ESTÁ LISTA PARA COMER!!!!
  • También podemos acompañar la crema con un poco de picatostes, es decir, de trocitos de pan fritos, pero esto le daría muchas calorías a este plato tan light.


1 comentario:

  1. Hola!! ¿que tal?
    Aqui me tienes para seguirte los pasos. Hee estado pegando una mirada y tienes un blog la mar de interesante, asi que con tu permiso por aqui me quedo. Aprovecho la ocasión para invitarte a mi cocina y si te apetece te quedes y me acompañes en mi andadura gastronómica.
    Un besado y felicidades!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...