viernes, 5 de julio de 2013

GALLETAS DE AZÚCAR (SUGAR COOKIES)


Desde hace varios años se lleva celebrando un concurso de postres ingleses/americanos, por el día del centro, en el  I.E.S. "Pedro de Valdivia" de Villanueva de la Serena, instituto donde estudiamos mi mellizo y yo, y donde actualmente estudia mi hermano pequeño.

La idea de este concurso comenzó el año en que se inaguró la sección bilingüe en el instituto y llegaron dos profesoras nativas para ayudar en las clases. Ellas junto con el departamento de inglés son las que organizan el concurso. Para ello, una serie de alumnos se presentan voluntarios y las profesoras se encargan de repartir las recetas, en inglés, que deben hacer. 

En el concurso se puntúa tanto la presentación como el sabor y se pueden personalizar y decorar los postres como quieran, siempre que se respete la receta original. 


Este año hemos ganado al igual que todos los años que llevamos participando. En teoría el que participa es mi hermano pequeño porque él es el alumno, pero siempre acabamos haciéndole nosotras los postres. 



INGREDIENTES:
  • 400 g de harina
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • ½ cucharadita de levadurina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

MODO DE HACERLO:
  • Mezclamos todos los ingredientes en un bol y luego lo pasamos a la encimera, donde habremos espolvoreado harina. Amasamos,  y según se vea, se añade un poco más de harina.
  • Dividimos la masa en 4 partes, colocamos una de las partes entre dos láminas de  papel vegetal y estiramos con un rodillo hasta el grosor deseado, hacemos lo mismo con las otras porciones. Colocamos unas láminas encima de las otras separadas por una de papel y metemos en el frigorífico 1 hora o en el congelador unos 10 o 15 minutos.
  • Sacamos y cortamos con un corta pastas, colocamos en la bandeja del horno con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas.
  • Podemos decorarlas con glasa o como hemos hecho esta vez poniéndoles un lacasito en el centro de la flor antes de hornearlas y ¡¡YA ESTÁN LISTAS PARA TOMAR!!


4 comentarios:

  1. ¡Que bonitas! no me extraña que gane, con esa preciosidad de galletas ...Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado genial, son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  3. alaaa, asi da gusto! habeis ganado todos los años participantes,y es que claro, con galletas como esta no podéis tener rival. Os quedaron preciosas y seguro que bien riucas. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, la verdad es que siempre hay competidores muy buenos :), un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...