miércoles, 29 de mayo de 2013

TARTA BOM-BOCADO

Hace unos días mi familia estuvo en Coimbra, Portugal, y al pasar por un área de servicio mi madre encontró una revista de recetas portuguesas que le llamó mucho la atención porque en la portada salía esta deliciosa tarta y decidió comprarla. 
Hoy, una semana más tarde y con unas ganas terribles de hacerla por fin la hemos podido probar y este es el resultado. He de decir que el sabor es increíble, os animo a que la probéis.



INGREDIENTES PARA LA BASE:
  • 1 huevo
  • 350 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • 7 yemas de huevo
  • 1 litro de leche semidesnatada
  • 400 gramos de leche condensada
  • 4 cucharadas de maizena
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 1 cáscara de limón
  • 1 rama de canela
  • 1 pizca de sal
PREPARACIÓN DE LA BASE:
  • Ponemos en un bol la mantequilla un poco derretida pero no demasiado, le añadimos el azúcar y mezclamos hasta que no queden grupos. 
  • Ahora echamos el huevo, mezclamos y añadimos la harina. Seguimos mezclando hasta que quede homogénea y guardamos esta masa en el frigorífico.

PREPARACIÓN DE RELLENO:
  • Ponemos en una olla antiahderente un poquito de leche, añadimos el azúcar, la sal y la maizena y mezclamos todo bien hasta que no se note ningún grumo.
  • A continuación añadimos las yemas de los huevo, mezclamos y echamos la leche condensada. Seguimos removiendo. Ahora ya podemos echarle el resto de la leche, la cáscara de limón y la rama de canela. Lo ponemos todo al fuego y sin parar de remover en el mismo sentido dejamos que hierva durante dos minutos. 
  • Después apartamos la olla del fuego y la dejamos reposar. Mientras sacamos la masa del frigorífico, la estiramos sobre una superficie enharinada y la colocamos en el recipiente donde queramos formar nuestra tarta. El recipiente lo habremos untado de mantequilla previamente para que se desmolde mejor. Nosotras hemos elegido un recipiente redondo desmoldable de unos 25 cm aproximadamente de diámetro por 5 cm de altura. 
  • Finalmente cuando ya tengamos formada nuestra base es hora de remover un poco la mezcla que teníamos en la olla y echarla encima de la base. Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos nuestra tarta durante un 45 minutos o hasta que la superficie esté un poco dorada. Dejamos que se enfríe y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA TOMAR!!

Base


Relleno


Montaje de la tarta:


16 comentarios:

  1. Por cierto, estamos participando en un concurso en Facebook llamado "La receta más dulce", de Postreadicción patrocinado por Galletilandia, con nuestra receta de las PASTAS DE MANTEQUILLA decoradas con GLASA.
    Podéis entrar en el siguiente link: http://j.mp/16k9JY1 para ver nuestra participación y su os gusta votadnos. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. ayyy dios que bien que tu madre encontrara esa revista porque me encanta :)
    un besote y felicidades porque la tarta es ummmm
    Como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si menos mal que la encontró y la compró porque el sabor es buenísimo.
      Muchísimas gracias y un besote.

      Eliminar
  3. Guau... me gusta. El relleno es apto para mi mundillo y la base la adapto en un plis plas.. ¡Genial!
    Por cierto ahora no puedo votarte en facebook pero prometo hacerlo esta tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es una gran noticia Lourdes, que bien que poco a poco vayas sumando recetas a vuestro mundillo y que tu hija pueda probar todas estas cosas tan ricas.
      Muchísimas gracias por lo de la votación, un besote :).

      Eliminar
  4. Menuda suerte que tu madre encontrara esa revista... pedazo tarta!! Seguro que estaba increíble!! Te ha quedado estupenda, Ana. Tomo nota para probarla. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ana, qué cantidad de azúcar lleva la base??? Es que no aparece... te ha quedado tan estupenda que me gustaría prepararla algún día. Mil gracias!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primero lugar muchísimas gracias por tus palabras, la verdad es que la revista está genial, hay cosas con muy muy buena pinta, poco a poco iremos probando todas las recetas que vienen porque son cosas muy distintas y poco conocidas aquí en España . También iremos subiendo todo aquello que nos guste.
      Y en segundo lugar muchísimas muchísimas gracias por comentarnos lo del error. Mira que siempre revisamos bien los post pero esta vez se nos ha colado.
      Un besote muy fuerte y ya como saber, estamos participando en un concurso en Facebook, te invitamos a que visites nuestra receta y si te gusta, a que la votes. Aquí tienes el link: http://j.mp/16k9JY1

      Eliminar
  6. Ana, te ha quedado una tarta deliciosa!!!!!

    Me ha encantado, esta la pruebo seguro, porque con la pinta que tiene , debe estar de muerte!!!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicas! anoche intenté tres veces dejar un comentario y me fue imposible, cuando le daba a publicar se quedaba pillado y no había forma. Lo que queria decir es que la tarta me parece deliciosa, los dulces portugueses me gustan mucho y ésta tiene una pinta estupenda, me quedo con la receta porque a mi hija le ha encantado. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Si Coimbra es bonita, porque lo es! (Doy fe) más bonita es esta tarta que con sólo leer el nombre no puede ser más que espectacular...la repostería portuguesa es un lujo...pero ese corte de la tarta! Ains! De los que paran el tráfico!
    Una delicia! Y el libro de recetas desde luego para no perderlo de vista! ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Cheta, Julia, Sonia muchas gracias, probarla si podéis, es alucinante, bueno por lo menos a nosotras y a toda la familia nos gustó muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa tarta. Tengo pendientes desde hace tiempo los pasteles de Belem, y creo que esta crema es similar. Tiene que estar para empezar y no parar.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. HOla, he venido a devolverte la visita, una tarta que tiene una pinta que no veas!!!me quedo por aquí, besos

    ResponderEliminar
  12. ¿La base de masa no se hornea unos minutos a ciegas para que adquiera dureza previamente a verter el relleno? Me la impresión de que si se hace directamente la base absorberá líquido y se romperá al desmoldar y al cortar porciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Perdona por la tardanza en contestar.
      Si se quiere si que se puede hornear unos minutos antes pero en la receta original no lo pone y no es necesario, no se humedece nada.
      Espero servirte de ayuda, un besote y suerte con la tarta, es deliciooosiiisiima.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...