domingo, 26 de mayo de 2013

PENCAS DE ACELGAS EN SALSA

Cuando compramos acelgas frescas, enteras, no en bolsa, estas tienen un tallo plano blanco, que es lo que llamamos pencas. Os enseñamos cómo las comemos en casa.


INGREDIENTES:

  • Pencas de acelgas
  • Huevo
  • Harina
  • Sal y pimienta
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • Azafrán o colorante alimenticio
  • Pimiento rojo (opcional)

MODO DE HACERLO:

  • Lavamos y limpiamos bien las pencas, cortando el extremo inferior.
  • Las ponemos en una olla con agua y sal y las hervimos hasta que estén tiernas.
  • Las escurrimos.
  • Vamos pasando las pencas por harina y luego por huevo batido y friéndolas en abundante aceite caliente. Las sacamos y las ponemos a escurrir en papel de cocina.
  • Se pueden tomar así, pero las preferimos en salsa.
  • Colocamos todas las pencas fritas en una olla.
  • En una sartén, sofreímos los ajos en láminas y la cebolla picada, junto con una hoja de laurel y un trozo de pimiento rojo. Cuando esté todo dorado, escurrimos el aceite y echamos el laurel y el pimiento a la olla de las pencas y el resto del sofrito al vaso de la batidora, donde lo trituramos todo.
  • Vertemos el triturado encima de las pencas, añadimos sal, pimienta negra, el azafrán o el colorante y lo cubrimos todo con agua.
  • Dejamos hervir sobre 1/2 hora y ¡YA ESTÁN LISTAS PARA COMER!!!


4 comentarios:

  1. Buenoooo, tenia yo pensado poner un plato de pencas con almejas hoy, las dejaré para otro día, a mi me encantan , cuando compro acelgas frescas siempre guardo las pencas para hacerlas en salsa , nos gustan mucho, haré tambien tu versión. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia súbelo hoy si quieres, no nos importa, es más nos gusta conocer otras formas de prepararlas y no comerlas siempre de la misma manera.
      Un besote :).

      Eliminar
  2. Me gustan las acelgas pero nunca cocine las pencas! pero viendo este plato tengo que poner remedio rapidamente! se ven muy ricas, bicos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo soy de las "raras" a las que les encantan las acelgas! Es que por aquí no le gustan a nadie!!! Y lo que más me gustan son las pencas, así que mira tú! Me quedo con esta receta para mí solita ;)
    Ya soy seguidora de tu blog ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...