Esta es una de esas recetas que surgen una de esas noches en las que no se sabe que cenar y coges lo primero que ves en la nevera. Por supuesto todo el mundo conoce los flamenquines, por tanto no es muy innovador, pero aquí os dejamos su sencilla receta:
INGREDIENTES:
- Queso en lonchas
- Jamón de York en lonchas
- Bacon
- Pan rallado
- Huevo
- Para la primera variedad partimos una loncha de bacon en dos y las colocamos en paralelo. Encima de esto colocamos una loncha de queso y enrollamos. El rollo lo tendremos que colocar en un papel albal con el extremo hacia abajo para que no se deshaga.
- Para la segunda varienda colocamos una loncha de jamón de York en una superficie plana y encima una loncha de queso. A continuación enrollamos de la misma forma que el flamenquín anterior y lo colocamos de la misma forma en el el papel albal.
- La tercera variedad la hacemos colocando una loncha de jamón de york, encima una loncha de bacon partida en dos y colocadas en paralelo, y por último ponemos una loncha de queso y enrollamos.
Hecho esto, ponemos pan rallado en un plato hondo y pasamos todos los flamenquines por este.
Batimos un par de huevos y vamos empanando todos los flamenquines pasándolos por huevo y después de nuevo por pan rallado.
Para que no se salga el queso en la freidora y nos quememos, podemos sellar las esquinas del flamenquin volviéndolas a empanar.
Finalmente ponemos a calentar aceite y freímos nuestros flamenquines variados y ¡¡YA ESTÁ LISTOS PARA TOMAR!!
Me gusta tu variedad de flamenquines, tan nuestros, tan ricos, no creo que haya nadie que pueda resistirse a comerse alguno y más aún cuando están hechos con tanto esmero y cariño como éstos.
ResponderEliminarBss
Están perfectos! además me encantan las recetas con paso a paso! son muy instructivas
ResponderEliminarUn besoo
Conchy de Gastroandalusi
Me encantan los flamenquines!!! y éstos tienen una pinta espectacular!!!! y el paso a paso de la receta es genial!!! Un saludo
ResponderEliminarQué ricos! Para que no se salga el queso los enfrío muy bien luego los fríos
ResponderEliminarBesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/ley-de-murphy-aplicada-la-cocina.html
que buenos flamenquines, y como siempre el paso a paso es genial! besotes
ResponderEliminarUnos bocaditos deliciosos Ana, puies mira igual los hago esta noche para cenar, porque si te digo la verdad estaba aqui pensanbdo que hacer, gracias por la idea, un beso
ResponderEliminarPues los haces igual que yo, es que son muy socorridos, algunas veces también los hago sin bacón, en fin con lo que tenga.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola guapa! Te contesto por aquí para que lo eas ;). No me confundo con los cursos de la escuela de idiomas y el b1 y el b2, imagínate si después de todo el esfuerzo ni siquiera me he enterado de lo que he estado estudiando!!! Depende de la comunidad autónoma, las con 5 cursos y con 6, y la de aquí nunca ha tenido 6 ;). Así que b1 se corresponde con tercero y b2 con quinto. Pero vamos que cuando pongan el sexto si es que alguna vez llega a estas tierras, fijo que me apunto. Un besazo!!!
ResponderEliminarPensaba que en toda España era igual que cuando cambió, cambió en todo el territorio español, por aquí pasó de ser cinco cursos a dos de nivel básico, dos de intermedio y dos de avanzado, vamos en total 6, los dos primeros son el A2, con los dos segundos se consigue el B1 y con los dos últimos el B2.
EliminarA mi no me importa que no sean novedosos. Es imposible tener un blog y sacar cada vez recetas innovadoras y además de imposible a mi me parece que no hace ninguna falta, jajaja. Los flamenquines me encantan y te han quedado con una pinta para meterles mano a base de bien!
ResponderEliminarUn besote
Un clásico que siempre apètece
ResponderEliminarImposible resistirse a ellos, que maravilla de flamenquines menudo pinton tienen!!
ResponderEliminarBesines
Me encantan los flamenquines, los comí en Córdoba porque eran típico y estaban riquísimos. Como estos tuyos que te han quedado muy ricos, menuda pinta tienen. Una cena de lo mejor y que gusta mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Efectivamente, es una receta tradicional, pero qué deliciosa!!! En casa siempre triunfa...
ResponderEliminarUn beso.
En casa nos encantan!!! Además me va muy bien para aprovechar el jamón dulce, que a veces queda y como no me gusta dejarlo, lo aprovecho haciendo estos ricos rollitos, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
¡¡Me encantan los flamenquines!! Yo suelo hacerlos con pan de molde. Hace tiempo que no los hago...Me acabais de meter en ganas! jeje.
ResponderEliminarUn besote!^^
Que ricos...!!!me encantan los flamenquines!!,que buenas las tres versiones!!
ResponderEliminarBesitos guapas:-)