Los bollitos de carne son una especie de croqueta de carne picada, metida esta masa entre dos patatas y rebozada, pero ahora explicaremos mas detenidamente como se hace, y la verdad es que recomendamos que los probéis, están buenísimos.
INGREDIENTES:
- 2 cucharadas sopera de aceite
- 2 dientes de ajo
- 60 g de harina
- 250 g de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Canela
- 500 ml de leche entera
- Patatas ( 5 medianas aproximadamente)
- Pan rallado
- Huevos L (3 aproximadamente)
PREPARACIÓN:
- Primero cortamos los ajos laminados y los sofreímos con un poquito de aceite en una sartén antiadherente bastante grande, o en el caso de no tener, podemos usar una olla antiadherente. Mientras tanto echamos en un vaso de batidora la harina, un poco de leche y, cuando ya estén los ajos fritos,los escurrimos, los echamos en el vaso de la batidora y batimos todo el conjunto.
- Esta mezcla la dejaremos a un lado mientras que, en el aceite que utilizamos anteriormente para sofreír los ajos, sofreímos la carne con las sal, la pimienta, la nuez moscada y la canela a nuestro gusto.
- A continuación, echamos la leche sobrante en la sartén con la carne y dejamos cocer un minuto, añadimos la preparación que teníamos en el vaso de la batidora y removemos toda la masa bien hasta que se espese y se despegue de las paredes de la santén, como la masa de croquetas.
- Cuando ya este lista esta masa, la echaremos en una fuente grande y esperaremos a que se enfríe. Si no queremos formarlos en ese momento, la masa puede esperar en el frigorífico como dos o tres días tapado con un film.
- Después, pelamos y cortamos las patatas en láminas de unos 5 milímetros de grosos aproximadamente y las freímos, en aceite no muy caliente ya que no nos interesa que se pongan crujientes, sino blandas y ligeramente doradas. Cuando las tengamos fritas las emparejamos por tamaño, ya que cada bollito necesita dos laminas de patata de aproximadamente el mismo tamaño.
- Ponemos un poco de masa en una lámina de patata y colocamos encima otra lámina de patatas de aproximadamente el mismo tamaño formando así una especie de sándwich o hamburguesa.
- Finalmente, cuando ya esté esto hecho, batimos los huevos en un plato, en otro echamos el pan rallado y procedemos a empanar la especie de hamburguesa, primero con huevo y después con pan rallado. Tras este paso podemos guardarlos en el congelador para consumirlos cualquier otro día, pero si los queremos consumir en ese momento, los freímos y ¡¡YA ESTÁN LISTOS PARA COMER!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario