lunes, 26 de enero de 2015

TARTA DE GALLETAS PRÍNCIPE

Después de varios meses sin publicar volvemos con una nueva receta creada por nosotras mismas, una Tarta de Galletas Príncipe. Y es que nos resulta muy sorprendente como esta tarta guarda totalmente el sabor de las Galletas Príncipe, que al fin y al cabo es lo que se pretende.


Debéis perdonarnos por estas idas y venidas al blog, pero como algun@s de vosotros sabéis entre la enfermedad de mi madre, Ana Mª, y la cantidad de tareas que tenemos, nos es imposible, de momento, publicar de la manera que lo hacíamos antes, es decir, tres veces en semana. Por ello y de nuevo, volvemos a pedir disculpas. 
Cambiando de tema, a principios de Navidad nos llegó un misterioso paquete. Yo no me encontraba en casa y este venía a mi nombre. Toda la familia, incluida yo, se preguntaba que contendría, por lo que tuve que permitir a mis "elfos", mis hermanos, que lo abriesen y viesen que contenía. Bien, pues estos era:



Un regalito de la empresa Príncipe con el cual quería premiar a blogs en los cuales se fomentaba la alimentación saludable. ¿Qué os parece?. A mi, que es una gran iniciativa ya que actualmente se está promoviendo tanto el ejercicio físico y la alimentación saludable.
¿Y qué es lo que decidimos hacer con esto? Pues esta rica tarta. 

INGREDIENTES:
  • 500 gr de Galletas Príncipe Maxi Choc
  • 400 ml de nata líquida
  • 500 ml de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 sobres de cuajada

MODO DE HACER:
  • Lo primero que debemos hacer es dejar las galletas a temperatura ambiente para que el siguiente paso sea mucho más sencillo. Con la ayuda de un cuchillo separamos de 250 gr de galletas, la galleta del chocolate y colocamos cada parte (por un lado chocolate y por otro galleta) en un cuenco diferente.
  • A continuación picamos las galletas para que quede una masa muy fina, podemos usar la batidora o la thermomix. A mi me gusta más la thermomix porque la miga queda mucho más fina, pero esto lo dejo a vuestra elección.
  • Ahora podemos preparar el molde donde haremos la tarta, para ello usamos uno desmontable  forrando el fondo con papel vegetal y untando un poco de mantequilla por los laterales.
  • Después ponemos la miga en una olla y le añadimos 200 ml de nata, 200 ml de leche y 1 cucharada de azúcar. Disolvemos en 50 ml de leche un sobre de cuajada, para que no queden grumos, y lo añadimos a la olla. Ponemos la olla a calentar y seguimos los pasos de la cuajada, es decir, sin para de remover, rompemos dos veces la cocción. Vertemos el contenido en el molde y lo dejamos enfriar unos minutos.
  • Ahora volvemos a separar la galleta del chocolate de otros 250 gr de galletas. Derretimos todo el chocolate con 2 cucharadas de leche y lo añadimos a la tarta, de manera que quede una fina capa de chocolate. Para que este chocolate solidifique antes podemos meter el molde unos 5 minutos en el congelador.
  • Con las galletas que nos han sobrado tras haberlas separado del chocolate, volvemos a picarlas muy muy finas y hacemos la misma masa que al principio. Ponemos las migas en una olla con 200 ml de nata, 200 ml de leche y una cucharada de azúcar. Disolvemos un sobre de cuajada en 50 ml de leche. Lo añadimos a la olla y la ponemos a calentar. Sin parar de remover, seguimos los pasos de la cuajada, volvemos a romper dos veces la cocción, y vertemos en el molde. 
  • Para decorar la tarta, antes de que se enfríe, podemos poner en la superficie algunas Galletas Príncipe enteras, para que el calor las ablande, y añadirle algunos fideo de chocolate.
  • Finalmente la dejamos enfriar una hora en el frigorífico, desmoldamos y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA TOMAR!!  

¿Qué os parece nuestro nuevo paso a paso? Pronto añadiremos también nuestro paso a paso tradicional, a partir de imágenes.

13 comentarios:

  1. Te vamos a perdonar esta ausencia por la tarta tan rica con la que has vuelto. Muy bien explicada en ese vídeo, seguro que está riquísima. Unas ganas tremendas dan de probarla.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje muchísimas gracias Mª Dolores. Si si, tienes que probarla, seguro que te gusta. Un besote muy fuerte.

      Eliminar

  2. Hola Ana...!!!!
    la de veces que me he acordado de tu madre...espero que esté recuperandose
    aunque con vuestro cariño seguro que estará mejor...
    en cuanto a la receta...que decir...riquisima
    yo se de uno que no va a dejar ni las migas como se suele decir...
    tengo que probarla...
    y lo del video ...maravilloso, aunque ya se sabe...más trabajo aún...
    me llevo un cachito...pero pequeño...que ya se sabe...jjj
    un besazo enorme para ti y otro grandisimo para tu madre...
    dalselo de mi parte
    Mil gesossss guapisima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIL besossssss...que a veces se me va la pantalla y no me deja corregir...
      muakkkkkkk !!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por todas tus palabras Puri, se las haré llegar en cuanto pueda, seguro que se alegra muchísimo :)
      En cuanto a lo del vídeo, tienes razón, a todo se le puede dedicar mucho más trabajo y mejorarlo :)
      Muchísimas gracias, un besote muy muy fuerte.

      Eliminar
  3. Menuda tarta que os habeis montado, no de principe,sino diria yo más bien de reyes, que cosa más rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Ya decía yo que os echaba de menos! Espero que tu madre se recupere pronto. Respecto a la tarta... Menuda pinta tiene, tiene que estar para chuparse los dedos, seguro que no quedaron ni las migajas! Menudas artistas estais hechas! Un beso y mil abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro vero de nuevo por aquí, se os echas de menos con vuestras ricas recetas y desde luego esta que nos ofrecéis hoy es estupenda y original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Espero que tu madre vaya mejor y que superé su enfermedad. Me ha encantado esta tarta tan rica que habéis preparado, ha quedado muy rica y muy chula!!
    Un beso para las dos!!!

    ResponderEliminar
  7. Espero que poco a poco todo vuelva a su cauce y que la salud sea la protagonista en tu hogar. La tarta me ha encantado y con tu permiso, me la llevo para probarla porque en casa gustará mucho seguro. Te ha quedado espectacular. Biquiños.

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría veros por aquí de nuevo. Se os echaba de menos =)
    Nosotros también hemos estado un poco ausentes después del verano, pero nos hemos puesto las pilas hace poco.
    Me encanta esta tarta de galletas príncipe porque me encantan esas galletas! Tiene que estar buenísima, sin duda.
    Un besote y feliz finde guapas.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica!! Un abrazo y mucho ánimo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana
    Hace tiempo que no se de vosotras
    espero que tu madre se este recuperando....
    Me gustaria saber como sigue....
    Os echo mucho de menos.... deseo que todo vaya mejorando y pronto teneros de nuevo por aqui
    Un beso muy grande de mi parte...cuidaros mucho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...