Hace ya tiempo que un compañero de trabajo de mi madre (Mario B. Fernández) le habló de esta tarta, decía que su mujer la hacia mucho y le encantaba a todo el mundo, y nos recomendó que la probásemos.
La verdad que al igual que la tarta de Coca-cola nos llamaba mucho la atención y teníamos muchas ganas de hacerla, pero hasta ahora no hemos encontrado tiempo para ello.
INGREDIENTES para la tarta:
- 250 ml de cerveza negra Guinness
- 250 gr de mantequilla
- 75 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 400 gramos de azúcar
- 1 sobre de levadurina
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 250 gr de harina de trigo
- 140 ml de nata para montar
- 2 huevos
- 200 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
- 250 gr de nata para montar
- 100 gr de azúcar glas
MODO DE HACER la tarta:
- Primero ponemos la cerveza en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir. Una vez caliente la retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla cortada en pequeños trozos. Esperamos a que se funda y lo dejamos reposar.
- Mientras ponemos en un bol el cacao, el azúcar, la levadurina, el azúcar vainillado y la harina, y lo mezclamos todo bien con ayuda de una cuchara.
- A continuación echamos los huevos, la nata y el preparado de cerveza y mantequilla y lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.
- Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y engrasamos el molde, donde vayamos a hacer la tarta, para poderla sacar mejor. Nosotras hemos usado un molde desmontable de unos 30 centímetros de diámetro.
- Finalmente echamos la masa en el molde y la introducimos en el horno durante unos 50 minutos o hasta que al introducir una aguja esta salga limpia. La dejamos enfriar y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA DECORAR!!
- Primero metemos un ratito al cogelador el bol donde vamos a preparar la cobertura. La nata y el queso también tendrán que estar bien fríos.
- Cuando esté bien frío el bol echamos la nata el queso y lo batimos con las varillas hasta que tome cuerpo. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que quede una masa consistente.
- Finalmente untamos la superficie de nuestra tarta con esta cobertura, dejando que caiga un poco por los bordes, como si imitase la espuma de la cerveza. Metemos un poquito la tarta a enfriar en el frigorífico y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA TOMAR!!
TARTA:
Ayer la hice!!! Y aunque ha quedado rica, se me pegó al molde y salió un poco catastrófica, jajajaj. Pero bueno, lo intenté apañar con una cheesecream. Te ha quedado genial. Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias Laurilla, la verdad es que está muy buena, siento tu pequeño desastre culinario aunque me imagino que no dejasteis ni las migas, jajaja
EliminarBss
Una tarta original y con muy buen aspecto, para una celebración viene que ni pintada. Debe estar riquísima.
ResponderEliminarUn beso. Buen finde.
Mª Dolores realmente está buenísima y es sencilla de hacer.
EliminarBss
Una tarta original y con muy buena pinta... Me la apunto!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Norma.
EliminarBss
Una tarta divina!!!! que rica debe estar!!!!! no la he hecho nunca con cerveza, creo que aunque la cerveza no me guste la tarta no debe saber, algún día probaré a hacerla. Besitossss.
ResponderEliminarJuani a mi tampoco me gusta la cerveza, pero es que la tarta no sabe a cerveza es una tarta de chocolate con una textura ideal, no sé si has probado la de Coca-cola, pues es similar.
EliminarBss
Una tarta muy original y deliciosa!
ResponderEliminarMuchas gracias Ann
EliminarBss
Yo tengo muchas ganas de hacerlas, tiene que estar muy rica, a ti te ha salido de maravilla.
ResponderEliminarbesos. Lola
Tiene que estar riquísima, te ha quedado estupenda, me encanta como le cae la cobertura!! Yo tampoco la he probado, la tengo en pendientes desde hace siglos...como tantas otras recetas, pero viendo la tuya dan ganas . Bss
ResponderEliminarHace mucho que la hice y la verdad es que me encanto sobre todo porque la cobertura que lleva me encanta y a ti Ana te ha quedado genial, dan ganas de coger un trocito. Feliz finde, besitos!
ResponderEliminarSoy de las que todavía no he hecho esta tarta, pero algún día tendré que hacerla.
ResponderEliminarOs ha quedado muy bien con el frosting y debe estar muy rica.
Besos.