miércoles, 12 de marzo de 2014

SANGRE ENCEBOLLADA

Nunca había comido sangre encebollada hasta que me casé. En mi casa si se ha comido siempre productos de casquería como hígado de cerdo, ternera o cordero, riñones de cordero, sesos de cordero, higaditos de pollo o callos de ternera, pero nunca sangre. Me costó trabajo probarla, pero una vez que lo hice me gustó bastante y es que mi marido la guisaba muy bien, a él le debo la receta.


INGREDIENTES:

  • 500 g de sangre de pollo cocida
  • 1 cebolla grande
  • 2 o 3 tomates
  • Sal
  • Azúcar
  • Aceite de oliva extra virgen
MODO DE HACERLO:
  • Cortamos la sangre en láminas no muy gruesas.
  • Cortamos la cebolla en trocitos pequeños.
  • Lavamos, pelamos y troceamos los tomates.
  • En una sartén calentamos el aceite, echamos la cebolla y la rehogamos.
  • Cuando la cebolla esté blandita añadimos el tomate y dejamos que se fría un poco.
  • Añadimos sal y azúcar (para la acidez del tomate) al gusto, incorporamos la sangre y dejamos rehogar como unos 15 o 20 minutos sin dejar de remover de vez en cuando para que no se pegue.
  • Apartamos y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA COMER!!

10 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmm!!! Ana yo al contrario, no he comido sangre encebollada.......desde que me casé, en casa mi madre la hacía de vez en cuando y recuerdo que me encantaba!! pero mi marido es una de las pocas cosas que siempre ha dicho que no y yo pues no la he hecho nunca jajaajajajajj pa darle gusto al niño jeejeej tu plato se ve exquisito!!!!! besitos bonita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana !!1
    en mi casa mi madre la preparaba y recuerdo que nos gustaba mucho
    yo no la he preparado nunca y tendré que preguntarle a mi tía como la preparaban ellas
    se que cebolla llevaba y bastante pero no recuerdo nada más
    me ha encantado que la traigas y también el recuerdo que ma has traido con tu entrada
    ésta te ha quedado con una presentación divina...
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. A mí si me ha gustado siempre la sangre encebollada, hace poco la he comido además, ya que pasé unos dias en casa de mis padres y mi madre la hizo, que es quien la hace por norma. Está buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, mi madre la suele hacer porque a mi padre le encanta, aunque a ella no mucho jajaja

    ResponderEliminar
  5. enmi casa cuando vivia mi padre y se hacía matanza, siempre comiamos sangre encebollada... a mi personalmente me encanta, no a mis hijos... los jovenes son muy delicados. Hace mucho que no la como, me encanta esta receta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Que buena esta la sangre encebollada, hace un monton de años que no la como, cuesta de encontrar en el mercado.
    Pero me has hecho venir ganas de comer, o sea que tendré que acercarme a "La Boqueria", aquí se encuentra de todo.

    ResponderEliminar
  7. Yo de pollo nunca la he comido, cuando mato los pollos siempre la tiro, pero si la he probado de cerdo cuando la matanza, la hacia mi suegra y estaba muy rica, besos

    ResponderEliminar
  8. A mi en particular no me gusta, pero a mi marido le encanta la casqueria, estas recetas las suelo hacer para el, así que si ve estas fotos viene hasta con tenedor en mano.
    Bstos wapa.

    ResponderEliminar
  9. En mi casa solo le gusta a mi padre, y el pobre la prueba poco, porque con la cosa de que solo le gusta a él, mi madre no la prepara.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Esto no se yo si lo probaría....me da un poquito de reparo,je,je.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...