Es un plato muy completo y que admite todo tipo de verduras,
en esta ocasión lleva zanahorias, calabacín, coliflor, espinacas, patatas y
alcachofas.
INGREDIENTES: (para 4 o 5 personas)
- 300 g de garbanzos en seco
- 2 tomates
- 3 dientes de ajo
- ¼ de cebolla o un puerro
- 1 hoja de laurel
- 4 zanahorias
- ¼ de coliflor o ½ si es pequeña
- Espinacas
- 1 calabacín
- 2 o 3 patatas
- 1 alcachofa por comensal
- Aceite, sal y pimentón agridulce (o del que guste)
MODO DE HACERLO:
- Los garbanzos los ponemos en remojo, la noche anterior, con agua templada y sal.
- En la olla a presión echamos un poco de aceite y rehogamos el ajo, la cebolla y el tomate, todo pelado y bien picado o si lo preferimos pasado por la batidora.
- Cuando todo esté bien pochado, agregamos los garbanzos, les damos unas vueltas, cubrimos ligeramente con agua, echamos la sal y el pimentón, cerramos la olla y dejamos cocer unos 40 minutos aproximadamente (depende del tipo de olla si es super-rápida o no)
- Durante el tiempo de cocción podemos ir preparando la verdura, la lavamos, pelamos y cortamos. La alcachofa la metemos en agua con limón para que no se ponga negra y la patata la podemos dejar también en agua. La coliflor la separamos en arbolitos. El calabacín lo cortamos en dados y la zanahoria en rodajas.
- Pasado el tiempo y una vez que no tenga vapor la olla, la abrimos, ponemos la verdura, removemos todo bien, rectificamos la sal y cerramos. Ponemos al fuego unos 5 minutos desde que salga vapor.
- Abrimos la olla (cuando se pueda) y ¡YA ESTÁN LISTOS PARA COMER!
Loa legumbres, que siempre son un plato apetecible, puestas con estas verduritas todabía apetecen mucho mas. Muy ricas. Besitos y buen fin de semana.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.