Esta es la masa de pizza que se hace en nuestra casa. La solemos preparar siempre que tenemos tiempo y la verdad es que nos gusta mucho más que la comprada.
A veces, si tenemos algo más de tiempo, solemos hacer el doble de masa y congelamos una de ellas ya estirada, por si algún día nos apetece y no tenemos demasiado tiempo.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
- 500 g de harina de trigo
- 25 g de levadura fresca
- 250 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva
MODO DE HACER:
- Primero mezclamos durante un minuto el agua, un poquito templada, y la harina hasta crear una masa homogénea. Cuando esté añadimos la sal, el aceite y la levadura desmoronada, y amasamos durante unos tres minutos aproximadamente o hasta que se integren todos los ingredientes.
- A continuación tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar la masa durante media hora. Mientras podemos ir preparando los ingredientes para la pizza.
- Cuando haya pasado la media hora, extendemos la masa con un rodillo y le damos la forma y el grosor que queramos, pinchamos la masa con un tenedor y la metemos en el horno durante unos diez minutos a 200ºC para que esta se haga un poco.
- Finalmente, ponemos los ingredientes que nos apetezca en la pizza, la metemos en el horno a 200 ºC unos diez o quince minutos, o hasta que se dore, y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA TOMAR!!
lo casero siempre está mejor que lo comprado, al menos a mi me gusta mas. Te ha quedado muy rica. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Una pizza casera ¡hummm! Muy rica Ana.
ResponderEliminarBesos de sal dorada
¡Qué buena pinta tiene! A mi me gusta más solo de jamón york y queso. Deberías probarla, está riquísima.
ResponderEliminarMuy buena pinta, la proxima prueba a poner la pizza en el suelo del horno sin bandeja, quedan super crujientes
ResponderEliminar