Plato inspirado en el típico arroz tres delicias de los restaurantes chinos, pero como nos gusta en casa, con algunas variantes.
INGREDIENTES:
- 350 g de arroz
- 200 g pechuga de pollo
- 200 g de guisantes
- 6 salchichas
- 4 huevos
- 2 dientes de ajos
- Sal
MODO DE HACERLO:
- Hervimos el arroz en abundante agua con sal durante unos 15 minutos, echamos en un colador grande o chino y pasamos por agua fría para cortar la cocción y que quede más suelto.
- Hervimos los guisantes con agua y sal, reservamos.
- Mientras, hacemos dos tortillas francesas con los huevos y pasamos las pechugas a la plancha.
- Picamos las salchichas en rodajas y las tortillas francesas y las pechugas de pollo en cuadraditos.
- Picamos ajo muy pequeño y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite, añadimos las salchichas, las doramos. Agregamos los guisantes y los rehogamos, cuando estén bien rehogados añadimos el arroz y mantenemos al fuego dando vueltas constantemente para que no se pegue.
- Al cabo de unos minutos echamos las pechugas de pollo y las tortillas, envolvemos bien, apartamos y ¡YA ESTÁ LISTO PARA COMER!
- Se puede acompañar de kétchup, salsa agridulce o cualquier otra salsa que nos guste. Las salchichas se pueden cambiar por beicon o jamón york
¡Qué casualidad!, tengo otra versión de esta receta publicada ayer. Tengo que probarla con pollo y salchichas, tal y como la has preparado tú. La verdad es que este arroz admite un montón de ingredientes, y con todos está muy bueno. Un besote.
ResponderEliminarNosotros normalmente no le echamos pollo, pero en esta ocasión teníamos y decidimos probar. La verdad es que quedo muy bueno y como tu dices admite de todo :) un saludo.
EliminarHoy he comido algo parecido y estaba muy rico, no es lo mismo, pero muy similar. Te ha quedado muy bien y muy bien explicado todo.
ResponderEliminarBesos de sal dorada
Muchas gracias Gemma :)
Eliminar