lunes, 3 de septiembre de 2012

TARTA DE QUESO (sin horno)

Después de un periodo de vacaciones volvemos con una nueva receta muy fresquita para este verano, una TARTA DE QUESO  con cobertura de mermelada de fresa.





 INGREDIENTES PARA LA BASE:


INGREDIENTES PARA LA TARTA:

  • 1 litro de leche entera
  • 8 quesitos de porciones
  • 2 sobres de cuajada
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 3 yemas de huevo

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
  • 375 o 500 gramos de mermelada de fresa o de frutas del bosque
  • 3 hojas de gelatina

PROCEDIMIENTO:

  •  Después echamos en una olla un poco de leche y los demás ingredientes y lo batimos hasta que quede todo bien homogéneo y no se note grumos. Cuando este echamos el reto de la leche y lo ponemos al fuego a calentar como se indica  en los sobres de cuajada, es decir, lo ponemos a calentar a fuego alto removiéndolo siempre en la misma dirección y sin parar. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego durante unos segundo sin parar de remover y volvemos a realizar la misma acción unas tres veces.
  • Finalmente, echamos la preparación anterior encima de la base de galletas y esperamos un rato hasta que se enfríe y se solidifique. Mientras tanto podemos ir poniendo las tres hojas de gelatina en un bol con agua para que se vayan hidratando.
  • Ahora comenzamos haciendo la mermelada bien echandola en un cuenco y  metiéndola en el microondas hasta que se derrita totalmente con cuidado de que no se queme ni salte o bien al fuego, y cuando este, escurrimos las hojas de gelatina y se las echamos removiendo hasta que se mezclen totalmente.
  • Y para finalizar la tarta, comprobamos que la superficie esta cuajada, colocamos una cuchara con la curvatura hacia arriba un poco por encima de la tarta y vamos vertiendo la mermelada por encima de la cuchara, para que esta caiga mas con cuidado y no agujereemos la tarta. Dejamos enfriar y la metemos en el frigorífico durante unas horas hasta que se vaya a consumir y ¡¡YA ESTA LISTA PARA TOMAR!! 


7 comentarios:

  1. me podrias decir la cantida de queso y cual usar? por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice en la receta, 8 quesitos de los de porciones tipo el caserío, la vaca que ríe o marca Mercadona o Carrefour, de esos que vienen en triángulos en una caja redonda.

      Eliminar
  2. Se ve fácil de hacer solo digame por favor cuales la cuajada y hojas de gelatina soy de México gracias saludos ....

    ResponderEliminar
  3. Se ve fácil de hacer solo digame por favor cuales la cuajada y hojas de gelatina soy de México gracias saludos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Perdona por la tardanza en contestar a tu comentario.
      La cuajada son unos polvitos blancos hechos de almidón, frutosa, estabilizantes, sal y cuajo que se utilizan para espesar la masa de las tartas. Nosotros la que usamos es "Cuajada Royal" para que te hagas una idea.
      Por otra parte las hojas de gelatina son unas hojas comestibles transparentes hechas de gelatina neutra, normalmente las usamos de la marca "VAHINÈ".
      Espero haberte servido de un poco de ayuda. Un besote y suerte con la receta.

      Eliminar
  4. Hola, se ve rica la receta, tengo una pregunta, yo soy Mexicano y vivo en Estados Unidos, los quesitos que dices son unos que parecen como queso crema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, si podrías utilizar queso en crema si lo prefieres, aunque nos son esos exactamente. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...