sábado, 7 de julio de 2012

TORTA GASEOSA

Esta es una receta familiar tomada de mi bisabuela, la cual le dio el nombre al bizcocho por el gasificante que se utilizan en vez de levadura y que mas tarde enseñaremos. Este bizcocho también es apto para personas con intolerancia a la lactosa si utilizan leche sin lactosa.




   INGREDIENTES:

  •    4 huevos L
  •    500 gramos de azúcar
  •    500 gramos de harina de trigo
  •    150 mililitros de leche con o sin lactosa
  •    150 mililitros de aceite de oliva
  •    75 mililitros de agua
  •    Ralladura de un limón
  •    4 sobres Gaseosos ( 2 de cada color)
  •    Canela

   PROCEDIMIENTO:
  • Primero echamos los huevos en un bol y vamos batiendo e incorporando poco a poco todos los ingredientes exceptuando la canela. Siempre debemos dejar la harina junto con los papelillos de gaseosa para lo último porque es lo que hace que la masa se espese y trabajaremos mejor de esta forma. Los papelillos Gaseosos se pueden comprar en Mercadona con el nombre de Gasificante Litines aunque también los hay de otras marcas como EL TIGRE, ARMISEN,...



  • Después echamos esta masa en una fuente para horno que hemos preparado cubriéndola de papel vegetal y precalentamos el horno a 180ºC. Como idea para sujetar el papel vegetal mientras se echa la masa podemos agarrarlo con pinzas como aparece en la imagen de mas abajo. Justo antes de meter el bizcocho en el horno, espolvoreamos una generosa cantidad de azúcar y de canela por la superficie, que le dará una textura a esta y muy deliciosa.
  • Finalmente metemos el bizcocho en el horno durante unos 30  o 40 minutos y cuando este lo sacamos, esperamos unos minutos a que se enfríe y ¡¡YA ESTARÁ LISTO PARA COMER!!


5 comentarios:

  1. Hola, Ana!! Comentarte que ayer preparé esta torta y fue un exitazo!! Nos encantó! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran noticia, es genial!! :) me alegro muchísimo de saberlo :), un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ana , soy Paula la madre de Emelay hoy he hecho la torta de gaseosa , lo unico que como yo tengo intolerancia al GLUTEN he tenido que cambiar la harina de trigo por la de maiz de la marca BEIKER del mercadona y me ha quedado de lujo ... un BESOOO

    ResponderEliminar
  3. Se me hace ....Una receta superfacil...la hare proximamente!!
    Una pregunta por favor; con estas cantidades",...a
    Cuantas raciones es equivalentes...??
    Gracias!saludos desde Madrid España

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Lo primero decirte que te sigo desde que encontré la receta de los biñuelos de san antón, mis padres son de talarrubias, y los probé en la boda de un primo mio.

    Este bizcocho lo hacia mi abuela, y ahora se lo hago de vez en cuando a mi hijo, muchas gracias por recopilar estas recetas

    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...