Hace tiempo que probé esta Quiche pero nunca me había dado por preguntar como se hace, así que hace unas semanas coincidió con que una compañera del trabajo la trajo para comer y ¡Mmm!... qué delicia. Así que aproveché la oportunidad.
Es una receta muy sencilla, sana y que puedes prepararla con antelación para cualquier comida familiar o con amigos.
INGREDIENTES:
- 3 cucharadas de aceite
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 4 huevos
- 200 ml leche vaporada
- 1 lámina de masa quebrada
MODO DE HACER:
- Primero picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la rehogamos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Mientras esto se termina, podemos ir cortando el puerro en daditos, y una vez lista la cebolla, lo añadimos encima y lo rehogamos también.
- El siguiente paso será pelar y cortar la zanahoria en dados pequeños, y cuando el puerro esté tierno, añadimos la zanahoria a la sartén. Seguimos cocinando a fuego medio y pasamos a pelar y cortar el calabacín en dados también.
- De nuevo, echamos el calabacín en la sartén y dejamos que se cocine durante unos diez minutos. Pasado este tiempo, salpimentamos a nuestro gusto y añadimos una pizca de nuez moscada. Añadimos la leche evaporada junto con los cuatro huevos previamente batidos.
- Por último, adaptamos una lámina de masa quebrada a un molde antiadherente, vertemos la mezcla sobre la masa quebrada y horneamos todo a 200ºC durante unos 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, dejamos enfriar y ¡¡LISTO PARA COMER!!
Que rico Ana, de buena gana cenaba ahora un trozo, besos
ResponderEliminarEl quiche de calabacín es una maravilla para disfrutar en casa, solo nos queda después de disfrutar de este pastel, es tumbarnos en el sofá y disfrutar de un Bong
ResponderEliminar