lunes, 14 de mayo de 2018

GOFRES DE AVENA

Hoy os traigo una receta de mi hermano Alberto, mi hermano pequeño, aunque ya no lo es tanto jeje.

En mi casa creo que a todos nos atrae la cocina, quizás porque desde pequeños hemos visto tanto a mi madre como a mi padre en la cocina y siempre le han puesto muchísimo cariño a todo lo que hacen.

Cada uno tiene su especialidad, y siempre estamos dispuesto a ofrecernos para hacer la comida que toque ese día cuando nos reunimos.

Volviendo a mi hermano Alberto o como a él se hace llamar "Machorro Ibérico", creo que empezó con su afición a la cocina hace cosa de dos años más o menos, cuando iba a empezar la universidad y quería aprender un poquito más a cocinar recetas más complejas, aunque él ya tenía algunas nociones. 

Actualmente está estudiando en Cáceres el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por lo que le gusta cuidarse mucho, por ello, de vez en cuando nos trae algunas de sus recetas sanas. Recetas sanas como estos gofres de avena que están deliciosos, ¿os atrevéis a probarlos?







INGREDIENTES:

  • 200 gr harina de avena
  • 4 huevos
  • 100 gr miel
  • 10 ml de aroma de vainilla
  • 200 gr queso batido
MODO DE HACER:
  • Primero mezclamos los ingredientes líquidos como son los huevos, la miel, la vainilla y el queso batido. Es preferible que lo pongamos todo en el vaso de la batidora y así no tendremos que usar más vajilla. 
  • Una vez estén todos los ingredientes líquidos en el vaso, lo batimos hasta crear una mezcla homogénea.
  • Ahora, añadimos muy poco a poco la harina y la vamos integrando en la masa con ayuda de un tenedor o de la propia batidora. Estará listo cuando tengamos una mezcla espesa, pero no demasiado.
  • Si queremos que la masa tenga más sabor y se integren bien todos los ingredientes podemos dejarla reposar en el frigorífico durante media hora.
  • Por último, calentamos la gofrera, echamos 2 1/2 cucharadas de la masa en cada molde de gofre, cerramos y dejamos que se hagan durante unos 5-8 min o hasta que estén dorados y ¡¡YA ESTÁN LISTOS PARA TOMARA!!





2 comentarios:

  1. harina de avena?, eso es nuevo para mi, no la he visto por acá, se vale pasar por la juguera la avena tradicional para molerla, así como uno muele el azúcar para convertirla en azúcar flor?
    pero se ve que queda muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Aquí en España ya la venden en muchos hipermercados pero también te sirve moler la avena tradicional como tu bien dices. Quedará igual y te saldrán riquísimos.
      Un saludo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...