Con este invierno tan frío que llevamos, siempre se agradece llegar a casa después del trabajo, y que nos espere en la mesa un buen plato caliente para recuperar fuerzas y entrar en calor.
¿Qué os parece esta opción?
INGREDIENTES:
- 500 gr de magro de cerdo
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vasito de vino
- 2 alcachofas
- 3 zanahorias
- 2 patatas
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Perejil
- Aceite
MODO DE HACER:
- Primero pelamos y cortamos los ajos y la cebolla, y la sofreímos con un poquito de aceite en la olla que vayamos a utilizar. Yo he utilizado una olla rápida.
- Cuando esté listo el sofrito, lo pasamos a un vaso de batidora, batimos y reservamos. Mientras, sellamos en el aceite que hemos utilizado anteriormente, el magro de cerdo. Recordad que el aceite debe estar muy caliente para realizar correctamente este paso.
- Una vez sellado el magro, bajamos el fuego a fuego lento y añadimos el vasito de vino, el puré que hemos hecho con el sofrito, las especias a nuestro gusto, como la sal, la pimienta, el perejil y la nuez moscada; y mezclamos.
- A continuación, cubrimos con agua todo lo anterior. Pelamos y cortamos las patatas y las zanahorias en trocitos mas o menos pequeños, y los añadimos a la olla.
- Finalmente tapamos y dejamos que cueza unos 15 min aproximadamente, dependiendo de la olla. Pasado este tiempo, lo dejamos reposar un poco y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA TOMAR!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario