Como sabemos, cada vez hay mas gente intolerante a la lactosa, por lo tanto también queremos hacer recetas para ellos. Hoy vamos a hacer esta recetan tan sencilla que ya hicimos anteriormente, solo que esta vez sera sin lactosa. La preparación es la misma que las pastas que contiene lactosa, solo cambian los ingredientes.
INGREDIENTES:
- 250 gramos de margarina sin sal a temperatura ambiente. (marca: FLORA)
- 250 gramos de azúcar glas.
- 1 huevo XL.
- 650 gramos de harina de trigo.
- 3 cucharadas aproximadamente de leche sin lactosa. (marca: CELTA sin lactosa, KAIKU sin lactosa,...)
PREPARACIÓN:
- Primero, ponemos la margarina en un bol, removemos durante unos minutos hasta que quede cremosa y a continuación vamos añadiendo, poco a poco, el azúcar glas. Es preferible que todo se remueva con una batidora para que quede mas homogéneo.
- Después, añadimos el huevo a la mezcla y seguimos batiendo.
- A continuación, vamos integrando la harina poco a poco en la masa. Si tenéis una pacificadora, es mejor remover la mezcla en ella, ya que cada vez se va endureciendo más y cuesta más manejarla, en el caso de no tener, se puede amasar con las manos. Después de este proceso la masa quedará como hecha migas, por lo tanto debemos añadir la leche sin lactosa y seguir amasando hasta que quede una masa bien compacta. Si vemos que todavía no queda muy compacto todo, podemos añadir alguna cucharada más de leche sin lactosa.
- Al terminar el proceso anterior, hacemos una bola con toda la masa y la cortamos en cuatro piezas, las cuales iremos trabajando una a una. Ponemos una de las piezas entre dos papeles vegetales y amasamos con un rodillo hasta conseguir el grosos que queramos para las galletas, y así haremos con las tres porciones de masa sobrante.
- Cuando ya tengamos las 4 piezas bien estiradas, las colocaremos en el congelador durante 30 minutos aproximadamente para que se endurezca un poco la masa.
- Una vez sacadas del congelador, ponemos a precalentar el horno a 180ºC y cortamos la masa según el diseño que queramos para nuestras pastas. La pasta sobrante podemos volver a amasarla, estirarla y cortarla. Si no las queremos decorar (aunque al igual que las PASTAS DE MANTEQUILLA con lactosa podemos decorarlas con glasa, ya que la glasa no tiene lactosa), las pintamos con huevo y les echamos un poco de azúcar por encima.
- Finalmente las metemos en el horno durante aproximadamente 12 minutos o hasta que estén los bordes dorados, con cuidado de que no se quemen, y !!YA ESTÁN LISTAS PARA COMER¡¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario