Llevo bastante tiempo oyendo hablar de recetas hechas con Coca-Cola y concretamente de bizcochos y tartas, así que me puse a investigar en la red y vi distintas recetas en diversos blogs y páginas de cocina, pero al final me decidí por la que aparece en la página oficial de Coca-Cola y el resultado ha sido espectacular, ¡de muerte!!, cómo sería que mis hijos no dejaron ni que se enfriara y no les sentó mal, por lo que se puede comer caliente. Ellos y mi marido le han dado, no un 10, sino Matrícula de Honor. Espero que os guste.
Las medidas de la receta vienen en tazas, pero he encontrado un blog donde aparece la conversión de tazas a mililitros o gramos dependiendo del ingrediente, se llama repostería para principiantes
INGREDIENTES DEL BIZCOCHO:
- 400 g de azúcar
- 250 g de harina
- 100 g mantequilla o margarina
- ½ tazas de aceite
- 75 g de nubes (malvaviscos o marshmallow)
- 250 ml Coca-Cola
- 3 cucharadas de cacao
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 127 ml de buttermilk (120 ml de leche y 7 ml de vinagre de manzana)
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
INGREDIENTES DEL GLASEADO:
- 100 g mantequilla
- 3 cucharadas de cacao
- 6 cucharadas de Coca-Cola
- 250 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 100 g de nueces picadas (opcional)
MODO DE HACERLO:
- Preparamos la buttermilk, para ello en 120 ml de leche templada agregamos 7 ml de vinagre de manzana y dejamos reposar sin mover, por lo menos, 10 minutos. Reservamos.
- En un bol, tamizar el azúcar y la harina y agregamos las nubes cortadas en trozos pequeñitos (yo no lo hice y tuve que sacarlas luego y derretirlas en el microondas).
- En una cacerola, mezclamos la mantequilla, el aceite, el cacao y Coca-Cola . Calentamos y cuando comience a hervir vertemos sobre los ingredientes secos, removemos muy bien para que se mezcle todo y se derritan bien las nubes.
- Disolvemos el bicarbonato de sodio en la buttermilk justo antes de añadirla a la masa, echamos los huevos y el extracto de vainilla y lo mezclamos todo bien.
- Vertemos en un molde desmoldable engrasado y metemos al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 40 minutos o hasta que al pinchar una aguja esta salga seca.
- Para preparar el glaseado, mezclamos la mantequilla, el cacao y la Coca-Cola en una cacerola, ponemos al fuego hasta que hierva, apartamos, agregamos el azúcar glas y removemos para que no se formen grumos. Añadimos el extracto de vainilla y las nueces, dejamos enfriar un poco para que tome cuerpo y extendemos sobre el bizcocho, dejamos enfriar, desmoldamos y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA COMER!!.
BIZCOCHO:
GLASEADO:
No me he atrevido a hacerla!!!.. Pero ahora que vosotros lo habéis probado y os gusta pues ya sí que me lanzo!!
ResponderEliminarOtro bizcocho que me tiene expectante es el que se hace con vino. Esto de la gastronomía es un mundo infinito.
Besotes.
Lourdes pruébala, está de vicio, por supuesto no sabe a Coca-Cola, pero es un bizcocho muy jugoso y muy rico y la cobertura ni te cuento.
EliminarProbaremos también la de vino a ver que tal.
BSS
Para los que esten a dieta es una verdadera bomba ja ja ja
EliminarSi es verdad José luis, pero un día es un día, jajaja
EliminarSe me hace curioso ver una tarta con coca-cola pero seguro que está de vicio! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Muy muy rica, te animo a que la pruebes.
EliminarBss
Pues mira, esta no la conocía, he hecho el pollo a la coca-cola, pero este bizcocho no habia llegado a mis oidos. Pe marece muy rico y se ve muy jugoso. Habrá que probarlo. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Anímate Julia, veras como te gusta.
EliminarBss
¡Qué sorpresa de tarta! Ana me ha encantado, y te ha quedado bien rica. Un beso guapa.
ResponderEliminarMuchas gracias. Bss
EliminarOye, a esta tarta tampoco le hacía yo ascos,je,je.
ResponderEliminarHola Ana , he encontrado vuestra pagina buscando una tarta de chocolate blanco que a mi hija le encanta, me llamo la atención la tarta de galletas y chocolate blanco, pero esta es espectacular tiene que estar buenisima, la tengo pendiente para el cumpleaños de mi marido, mi duda es si las nubes tienes que ser blancas o sirven las bicolores ( blancas y rosas) . Gracias y ya te contare el resultado.
ResponderEliminarHola, perdona la tardanza, espero que al final la pudiera hacer y os gustase. En realidad el color de las nubes no importa ya que al mezclarse con cocacola, chocolate y demás el color quedará tapado. Un saludo y muchas gracias por tu comentario :)
Eliminar