Esta es una masa muy sencilla de hacer y básica en nuestra cocina. Es especialmente buena para hacer empanadas y otros pasteles salados.
INGREDIENTES para la salada:
- 100 g de mantequilla o margarina
- 250 g de harina
- 1 huevo entero
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de agua helada
- 1 pizca de sal
PROCEDIMIENTO:
- Se corta la mantequilla en cuadraditos y se mete en el congelador como una hora y el bol donde vamos a hacer la masa, también.
- Sacamos la mantequilla y el bol del congelador, le añadimos la sal y la harina y vamos mezclando los ingredientes con los dedos hasta que se forme una especie de pan rallado.
- Hacemos un hueco en el centro de esta mezcla y añadimos el huevo y los líquidos, seguimos trabajando con los dedos hasta que esté todo bien integrado, entonces tapamos con un paño limpio y dejamos reposar en el frigorífico como media hora antes de usarla.
- La estiramos con el rodillo hasta el tamaño deseado y la ponemos sobre el molde, formamos los bordes y pinchamos la masa con un tenedor para que no suba y ¡YA ESTÁ LISTA PARA USAR!
Ana, también esa es mi receta. Amasar lo menos posible, solo unir ligeramente para no activar el glute. Es muy rica y recomendale
ResponderEliminarCariños Ana
La receta de la abuela :), como esas ninguna.
EliminarEsta masita se hace enseguida y no tiene nada que ver con las de compra, yo tambien la hago siempre, besos
ResponderEliminarSi, es una pena que que cada vez se compren más estas masitas, con lo ricas que son caseras y lo rápido que se hacen. Un besito
EliminarHola hoy voy probar hacer esa masa. Cuantas salen con esas cantidades, de la receta. Gracias.
ResponderEliminarSalen unas dos piezas para un molde de 20 cm
Eliminar