Hoy os traigo una receta muy sencilla y rápida, pero perfecta para un buen desayuno. A mi me gusta tomarla los fines de semana, que es cuando más tiempo solemos tener para prepararlas.
Estas tortitas quedan más esponjosas y más ligeras que las típicas tortitas americanas, ¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlas?
Estas tortitas quedan más esponjosas y más ligeras que las típicas tortitas americanas, ¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlas?
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1 huevo
- 150 ml de leche
- 1/2 sobre de levadurina
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas azúcar
- 1 plátano
- 4 cucharadas de copos de avena
- 6 cucharadas de harina de trigo
MODO DE HACER:
- Primero, pondremos los ingredientes líquidos como el huevo y la leche, en el vaso de la batidora, y continuaremos con los ingredientes sólidos, como la levadurina, la sal, el azúcar, el plátano cortado en trocitos pequeños, la avena y la harina.
- A continuación, batimos con la batidora hasta que quede una masa homogénea y espesa. Si vemos que se nos ha quedado muy líquida, podemos añadir más harina o más avena. Cuando tenga la textura que queremos conseguir, lo dejaremos reposar en el frigorífico durante 5-10 min.
- Después, ponemos a calentar un poquito de mantequilla en una sartén antiadherente y cuando esté caliente, limpiamos el exceso de mantequilla con un papel de cocina. Ponemos un poco de masa de tortitas en la sartén, aproximadamente 2-3 cucharadas, y esperamos a que los bordes estén hechos para poder darle la vuelta sin problema.
- Por último, le damos la vuelta con una espátula y esperamos a que se dore. Servimos en un plato y ¡¡YA ESTÁN LISTAS PARA TOMAR!!
- Consejo: Podemos acompañarlo de sirope de chocolate, nata, alguna fruta,...
Menuda pinta tienen estas tortitas...
ResponderEliminarSe ven muy esponjosas...
Tomo buen a nota de ellasss.
Besotes.