Una cena bien rica y socorrida en caso de tener poco tiempo, en casa nos gusta mucho y lo que más le gusta a los míos es mojar en la yema del huevo la tapadera que queda de pan.
INGREDIENTES POR CADA SÁNDWICH
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 1 loncha de queso
- 1 loncha de jamoń York
- 1 huevo
- Margarina o mantequilla
MODO DE HACERLO:
- Untamos las rebanadas de pan con mantequilla por una cara y a una de ellas, con un vaso de vino, le cortamos un círculo en el centro.
- Yo monto todos los sándwich en un plato para luego ir más rápido. Colocamos la rebanada de pan del agujero con la mantequilla hacia arriba, encima la otra con la mantequilla hacia abajo, luego la loncha de queso y por último la de jamón York. Es importante el orden pues al montarlo para tostar nos tiene que quedar la rebanada del agujero en contacto con el jamón y no con el queso.
- En una sartén antiadherente ponemos un poquito de margarina y cuando se derrita echamos un huevo y tapamos la sartén con una tapadera para que se haga mejor.
- Sacamos el huevo cuando esté hecho y lo reservamos.
- Ahora vamos a tostar el sándwich, tomamos el sándwich que teníamos preparado en el plato pero sin la rebanada de abajo, que recuerdo era la del agujero, y lo ponemos en la sartén caliente. Lo tapamos con la rebanada del agujero y doramos por los dos lados con cuidado que no se desmonte.
- Sacamos a un plato con el agujero hacia arriba, quitamos esta rebanada, metemos el huevo y colocamos la rebanada arriba pero sin la tapa del agujero, haciendo coincidir este con la yema del huevo. Colocamos la tapa un poco ladeada y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA SABOREAR!!
Muy original este sándwich, nunca he visto el huevo dispuesto de esta manera tan divertida en el pan y con su tapadera y todo, la verdad es que entra por los ojos sobre todo para los que disfrutamos tanto de los huevos en cualquiera de sus variantes.Delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo!!!!
Socorrida, socorridísima. Yo me hago este tipo de sandwich cada dos por tres para cenar.
ResponderEliminarGracias por el truco para hacer el huevo frito dentro y que no se quede la yema dura.
Que gracioso este sandwich, lo he visto muchas veces y nunca lo he hecho, tomo buena nota de vuestra receta para hacerlo un dia en casa
ResponderEliminarUn bocadito, super original y sabroso, me lo apunto.
ResponderEliminarEste sandwich con el huevo es uno de mis pendientes. Con lo bien que te ha quedado es que ya se me está apeteciendo.
ResponderEliminarBesos.
Este sandwich le encanta a Nuri, ella pide uno parecido en la cafetería del balneario de Puente Viesgo en Cantabria. Si quiero que se venga con nosotros de paseo, le digo que vamos allí a merendar y el sandwich hace de gancho. Viene seguro.
ResponderEliminarUn beso
Que bueno,seguro que lo hago,porque en casa sera todo un éxito,ademas queda muy bonito con la yemita del huevo asomando por el agujerito.
ResponderEliminarUn beso
Con lo que me gustan a mi los sandwiches!! y además con huevo para mojar la yema (me pierde) ya no tengo disculpa jajajaja te ha quedado genial! Un beso!!
ResponderEliminarPues si que es una muy buena idea para una cena socorrida, lo tendré en cuenta . gracias
ResponderEliminarEste es uno de mis sandwiches favoritos y te ha quedado perfecto. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarMuy buena pinta =)
ResponderEliminarGracias por esta receta. Es muy bueno y me gustó hacer y comer!
ResponderEliminar