miércoles, 4 de septiembre de 2013

HOJALDRE CASERO


INGREDIENTES:

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 5 gramos de sal
  • 150 mililitros de agua
  • 175 gramos de mantequilla sin sal

MODO DE HACER:
  • Primero ponemos la harina, la sal y el agua en un bol y amasamos hasta que la masa deje de pegarse a nuestras manos. Si queremos podemos enharinar una superficie lisa y seguir amasando ahí.
  • Cuando la masa ya no se nos pegue debemos golpearla varias veces contra la superficie lisa, estirar y amasar para que esta se oxigene. Ponemos la masa en el bol que utilizamos al principio y la tapamos con un paño húmedo durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo volvemos a realizar hasta 6 veces el proceso de golpeo, estirado, amasado y reposo con el paño húmedo.
  • Ahora estiramos la masa sobre una bandeja, la cubrimos con un film de plástico y la dejamos reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente. También estiraremos la mantequilla envuelta en un film y al igual que la masa la dejaremos reposar en el frigorífico.
  • Una vez pasada la hora, ponemos la mantequilla estirada encima de la masa y la cubrimos como aparece en las imagenes, amasamos, dividimos mentalmente la masa estirada en tres partes y doblamos la parte izquierda hacia el centro y de la misma forma la parte derecha sobre la izquierda. Tapamos esto con un film y lo dejamos reposar en el frigorífico 15 minutos. Pasado este tiempo volvemos a estirar la masa y realizamos los mismos pliegues en el sentido contrario. Realizamos este paso 3 veces si vamos a usar la masa para croissants o 5 veces si es para palmeritas.

5 comentarios:

  1. ohh seguro que está buenísimo, yo hice una vez pero no me salió muy bueno jijijijij. lo tengo que volver a intentar. unbesoteeeee de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo estaba, si jejej y eso que era la primera vez que lo hacía yo, porque las otras veces lo había hecho mi madre. Así que seguro que esta vez a ti también te sale genial.
      Ya sabes que para cualquier duda puedes escribirnos un comentario o un correo, un besote :)

      Eliminar
  2. La verdad que el hojaldre casero da un toque diferente a los platos. Muy buen post!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Para esto soy muy perezosa, lo compro hecho, es tan trabajoso. Claro, está mucho mejor que el comprado, no se puede comparar... Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que suelo comprar el hojaldre en lugar de hacerlo; a ver si un día de éstos me animo y las hago :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...