Todos los años por estas fechas en mi familia paterna celebramos una pequeña reunión familiar navideña en Badajoz en el mismo restaurante. Allí nos juntamos alrededor de 25-30 personas y las verdad que pasamos muy buenos momentos.
El mismo año que comezó esta tradición comenzó otra, uno de los tíos haría un pequeño regalito a cada familia o a cada persona, y desde hace dos años somos nosotras las que nos estamos encargando de ello. Así conseguimos hacer un poquito de publicidad, sorprender a nuestro familiares y preparar recetas nuevas.
El año pasado hicimos unas PASTAS DE MANTEQUILLA DECORADAS en forma de "Gingerman", ¿las recordáis?.
Este año necesitábamos algo diferente y vimos en un recetario de la revista ¡HOLA! unos caramelos de chocolate que nos llamaron mucho la atención. Parecían muy sencillos de hacer pero cuando nos pusimos manos a la obra aquello fue un desastre total, la receta no venía bien explicada.
Después de esto todavía seguíamos con el gusanillo de hacer caramelos de chocolate, así que nos pusimos a buscar por los blog y encontramos esta receta de "Lola en la cocina". Nos gustó mucho el aspecto que tenían estos nuevos caramelos y decidimos hacerlos dándole un toque personal a la receta. ¿Qué os parece el resultado?.
Los regalitos ya los entregamos este pasado Domingo. No queríamos subir la receta hasta entonces para que fuera una sorpresa y la verdad es que fue todo un éxito.
Como se puede apreciar en la anterior foto, preparamos paquetitos individuales con unos cuencos de plástico muy monos y papel celofán. En su interior pusimos 6 caramelos, 2 de cada sabor. Y por supuesto cerramos los paquetes con una cintita de color y unas tarjetas publicitarias del blog.
INGREDIENTES:
- 100 gramos de chocolate (negro, con leche, blanco)
- 75 gramos de mantequilla o margarina
- 4 cucharadas de nata
- 1 cucharilla de azúcar vainillado
- 400 gramos de azúcar glasé
MODO DE HACER:
- Primero ponemos la mantequilla con uno de los chocolates en un bol y lo ponemos a derretir en el microondas.
- Cuando esté totalmente líquido, añadimos la nata, el azúcar vainillado y poco a poco el azúcar glasé, y mezclamos poco a poco.
- A continuación forramos un recipiente cuadrado de 20x20 cm con papel vegetal, ponemos la mezcla en él y la extendemos con ayuda de las manos. Cuando esté lo metemos en frigorífico durante unas horas.
- Finalmente cortamos los caramelos del tamaño que queramos y los envolvemos con papel transparente, ¡¡Y YA ESTÁN LISTOS PARA TOMAR!!
- Realizaremos los mismos pasos con los dos chocolates que nos quedan.
Una idea genial de regalar estos ricos caramelos, se ven deliciosos.
ResponderEliminarFelices Fiestas
Cocinando con Montse
Muchas gracias Montse, la verdad que quedaron muy ricos. Te recomiendo hacerlos.
EliminarUn besote y Felices Fiestas a ti también.
Pues me parecen geniales para llevarlos al cole para celebrar el cumple de África... lo intentaré y ya os contaré. Por cierto, os voy a enviar una receta de crema de almendras que hice para la cena de Nochebuena y me quedó estupenda... porque hice otra, otro día que me salió de pena. un abrazote y felices fiestas
ResponderEliminarSi si Pili por favor cuéntanos que tal te salen, ya verás que fáciles de hacer son y como le gustan a todos los niños.
EliminarMuchísimas gracias por la receta :), un besote muy fuerte para ti y para la peque. Felices Fiestas !!
Son muy monos, me encantan!
ResponderEliminar