Llevamos mucho mucho tiempo queriendo hacer alguna receta de cup cakes y por fin hemos encontrado tiempo para hacer estos que hemos sacado del blog de Alma Obregón. La verdad es que nos ha costado varios intento hacerlos con una buena presentación, pero creemos que por fin lo hemos conseguido.
Un consejo, ni se os ocurra comprar las mangas pasteleras en los bazares orientales, nosotras hemos roto tres de estas, no merece la pena ahorrarse ese dinero si realmente quieres que tus cup cakes salgan bien.
Bueno pues aquí os dejamos la recetas:
INGREDIENTES PARA LA MAGDALENA(12 unidades):
- 1 huevo
- 70 gramos de azúcar
- 55 gramos de harina
- 60 gramos de mantequilla
- 1 1/2 cucharadas de cacao sin azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de azúcar vainillado
- 40 milílitros de leche
- 3 cucharadas de oreo ralladas
MODO DE HACERLO:
- Primero ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol junto con el huevo y mezclamos.
- Poco a poco vamos integrando los demás ingredientes como el azúcar, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado, la leche y las oreo ralladas y lo removemos todo bien hasta que quede una masa homogénea.
- Una vez hecho esto, precalentamos el horno a 160ºC, ponemos un papel de magdalena en cada hueco de los moldes junto con una oreo en el fondo y vamos llenando cada uno de los papeles de magdalenas hasta 2/3 del papel.
- Metemos nuestras cup cakes en el horno durante uno 15-20 minutos o hasta que al pincharas veamos que estén hechas.
- Finalmente sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM:
- 110 gramos de mantequilla sin sal
- 200 gramos de azúcar glás
- 1/2 cucharadita de azúcar vainillado
- 3 cucharaditas de leche
- 2 cucharadas de oreo ralladas.
MODO DE HACERLO:
- Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y mezclamos junto con los demás ingredientes, los azúcares, la leche y las oreo ralladas. Mezclamos bien la masa hasta que queden bien homogénea la masa.
- Cuando veamos que nuestras cup cakes estas "frías" es hora de decorarlas. Para ello ponemos nuestro buttercream en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste, decoramos y ¡¡YA ESTÁN LISTAS PARA TOMAR!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario